CAJA RURAL

Caja Rural celebra este lunes su III Concurso de cocina y gastronomía Premio Espiga Ternera de Extremadura IGP

Los cocineros tendrán hora y media para preparar un plato de rabillo de cadera (picaña) del que se valorará el gusto, presentación y aprovechamiento. Se desarrollará en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.

Redacción

Extremadura | 23.10.2023 04:17

Caja Rural celebra este lunes su III Concurso de cocina y gastronomía Premio Espiga Ternera de Extremadura IGP
Caja Rural celebra este lunes su III Concurso de cocina y gastronomía Premio Espiga Ternera de Extremadura IGP | Caja Rural de Extremadura

Este lunes se celebra la final y se conocerá al ganador de la III edición del Concurso de Cocina y Gastronomía Premio Espiga Ternera de Extremadura IGP, organizado por Caja Rural de Extremadura, con el objetivo de promocionar la carne certificada bajo este sello europeo de calidad entre los profesionales del sector de la restauración de la región.

Después de un proceso de selección, cuatro cocineros han llegado a dicha final, que se disputará este lunes en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (EXHAEX) en Mérida, donde tendrán que cocinar, durante una hora y media, sus recetas de ternera y que serán evaluadas por un jurado que valorará el gusto del plato cocinado (50% de la puntuación), la presentación (30%) y la descripción de la receta en la ficha, su valoración económica y el uso correcto y aprovechamiento de la materia prima (20%). En esta tercera edición la pieza a cocinar será rabillo de cadera (picaña).

A las 13.30 se darán a conocer al ganador del concurso en un evento en el que participará el director general de Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez Medina.

Los Cocineros:

Abraham Melitón Pérez. Restobar 19/91 Puebla de la Calzada.

Mario Rodríguez Rodriguez-Arias E.I “Gloria Fuertes” Plasencia

Juan Vicente González Díaz Restaurante Chamorro. Mérida.

David Domínguez Alonso Restaurante La Fabiola. Cáceres