BUCÉFALO

Bucéfalo dice adiós a sus 40 años de Rock con un concierto en Mérida

La mítica banda emeritense se subirá al escenario del Acueducto de Los Milagros esta noche en Mérida en su despedida tras cuatro décadas de música.

Redacción

Extremadura | 30.09.2022 04:55

Bucéfalo dice adiós a sus 40 años de Rock con un concierto en Mérida
Bucéfalo dice adiós a sus 40 años de Rock con un concierto en Mérida | Bucéfalo

El grupo Bucéfalo dice adiós a sus cuarenta años de música con un concierto homenaje hoy viernes en Los Milagros de Mérida, con entrada libre desde las 20,30 horas.

El grupo cuenta con catorce trabajos discográficos, cuatro nominaciones y un Premio de Honor en los Premios de la Música Extremeña, siendo Escudo de Oro de la Ciudad de Mérida.

El concierto también ofrecerá la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm y la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, de Nano Jiménez, Manu Herrera, guitarrista de Magic Queen, y Alberto David, guitarrista de Sínkope.

Carlinos Masegosa, vocalista de Bucéfalo, explicó que "ya el jinete deja de cabalgar pero con mucha tranquilidad". "Llegó el momento, es una etapa que se termina en la que hemos tenido el privilegio de tocar con casi todas las bandas nacionales e internacionales, como Scorpions; para decir adiós hemos elegido un espacio que inauguramos en el año 2008 y hasta el día de hoy el espacio más bonito de la ciudad para conciertos", añadió.

En su última parada, en el Acueducto 'Rockmano' de Mérida, este viernes, 30 de septiembre, a las 20,30 horas, el grupo ofrecerá un espectáculo que contará con Blas Barroso, Juan Flores 'Chino', Candi Sánchez Osuna, Vicente González, Joaquín Mora, Fali Gil, Paco Mata, Juan L. Parra, Javi Montero, Javier Cid, todos los músicos colaboradores del grupo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, con Carlinos Masegosa, mítica voz de la banda.

El concierto también contará con la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm y con la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (dirigida por Pilar Vizcaíno Balsera), de Nano Jiménez (tamborilero de las Hurdes ), Manu Herrera (guitarrista de Magic Queen), y Alberto David (guitarrista de Sínkope).