CAZA

Badajoz será la capital nacional de la Caza el 18 de septiembre

La capital pacense acogerá el I Día de la Caza de España, un día reivindicativo donde cazadores de toda España se acercarán a Badajoz a reivindicar un futuro para la actividad cinegética.

Redacción

Extremadura | 02.09.2022 04:43

Badajoz será la capital nacional de la Caza el 18 de septiembre
Badajoz será la capital nacional de la Caza el 18 de septiembre | FEDEXCAZA

La ciudad de Badajoz será sede el próximo 18 de septiembre el I Día de la Caza de España, un día reivindicativo donde cazadores de toda España se acercarán a la localidad extremeña a reivindicar un futuro para la actividad cinegética.

Coincidiendo con la celebración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica Feciex 2022, la capital pacense se convertirá en el epicentro de la actividad cinegética en España en una jornada festiva, cuyo objetivo es reivindicar un futuro para la actividad cinegética y en la que los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades relacionadas con la caza, exhibiciones, sorteos, campamentos, degustaciones de carne de caza, conciertos o visitas a la feria, entre otros.

Esta primera edición, organizada por la ONC y Fedexcaza servirá como referente para futuras ediciones del Día de la Caza de España, ya que se plantea celebrar anualmente este evento en distintas ciudades coincidiendo con la cercanía de la celebración de San Eustaquio, patrón de los cazadores (20 de septiembre).

El programa de esta jornada del 18 de septiembre incluye un acto inaugural con la intervención de autoridades, la entrega de premios a deportistas o sorteos, además de una exhibición de caza menor con perro, de caza con podencos o de caza de zorros con perros de madriguera; una comida popular y degustaciones de productos de caza, o un concierto de Inma Vílchez.