FÚTBOL

El Badajoz, entre los clubes con pagos pendientes a sus futbolistas, según la AFE

A los clubes de Tercera Federación y de Segunda FUTFEM se les suspenderán los derechos federativos, lo que les impedirá tramitar nuevas licencias hasta que regularicen su situación económica.

Redacción

Extremadura |

Pelota de fútbol
Pelota de fútbol | Getty images

El Centre d’Esports Manresa, de Tercera Federación, saldó este jueves la deuda que tenía contraída con sus jugadores, igual que hizo también hoy el Unión Deportiva Lanzarote de la misma categoría, según confirmó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que señala al Badajoz entre los que aún tienen pagos a pendientes con sus jugadores.

El sindicato anunció, una vez finalizados los plazos marcados por las comisiones mixtas AFE-1ª Federación, AFE-2ª Federación, AFE-3ª Federación y AFE-FUTFEM de la temporada 2024-2025, la relación de clubes con pagos pendientes sus futbolistas, en la que inicialmente estaban los dos citados y que ya han saldado su deuda.

De acuerdo a la información de AFE, los equipos que no lo han hecho son el Lleida, de Segunda Federación, los clubes de Tercera Federación Atlético Saguntino, Arandina, Badajoz, Cartagena B, Cartaya, Málaga City, Polideportivo El Ejido 1969 y Athletic Club Torrellano. Tampoco lo ha hecho el Orientación Marítima de Lanzarote, de la Segunda División FUTFEM.

El Lleida será descendido de categoría, según lo establecido en el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y a los clubes de Tercera Federación y de Segunda FUTFEM se les suspenderán los derechos federativos, lo que les impedirá tramitar nuevas licencias hasta que regularicen su situación económica.

AFE indicó que las distintas comisiones mixtas ya han trasladado la información correspondiente a la RFEF, que aplicará las medidas oportunas recogidas en la normativa vigente.