CURSO ESCOLAR

Los alumnos extremeños se incorporarán a las aulas a partir del 6 de Septiembre

Los sindicatos mayoritarios de educación rechazan esta decisión adoptada sobre el inicio del próximo curso escolar por la Consejería de Educación

Redacción

Extremadura | 06.05.2022 04:25

Aulas vacías
Aulas vacías | Pixabay

Las actividades lectivas del próximo curso 2022/2023 comenzarán el próximo 6 de septiembre para el alumnado del primero y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria y, en días sucesivos, para el resto de las enseñanzas. Finalizará, con carácter general, el 19 de junio de 2023. Así se aprobaba ayer en la Mesa Sectorial de Educación. La consejería de Educación justifica la medida por los cambios en los exámenes de recuperación, ya no habrá convocatoria en Septiembre, a la incorporación adelantada de interinos y para la mejora de la conciliación

En cuanto al resto de las enseñanzas, en primero y segundo de Bachillerato las clases comenzarán el 7 de septiembre y finalizan el 16 de junio, en primero, y el 13 de mayo, en segundo, según avanza la Junta de Extremadura.

Los sindicatos educativos CSIF, ANPE y PIDE han mostrado su rechazo al calendario escolar para el próximo curso 2022/23 presentado por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada este jueves.

CSIF se ha mostrado radicalmente contrario al adelanto del calendario lectivo. Es una consejería insensible, dicen, que parece no entender lo complicado que es poner en marcha el nuevo curso escolar en apenas 4 días. En ese sentido, ANPE ha criticado la "falta de negociación" con las centrales sindicales, algo que "empieza a ser costumbre" en la Administración educativa, y ha presentado una propuesta alternativa al calendario escolar, "basada en aspectos pedagógicos y organizativos de los centros escolares". Por su parte, PIDE también ha mostrado su rechazo al calendario escolar "impuesto" por la Consejería de Educación, ya que en la mesa sectorial "no se ha negociado nada y la administración ha propuesto y ha dispuesto". Para este sindicato, empezar el periodo lectivo el día 6 de septiembre "es una grave equivocación", ya que los equipos directivos y los docentes "tendrán pocos días para perfilar los horarios definitivos y realizar todas las tareas inherentes al inicio del curso lectivo".