ALERTA LLUVIAS

Activa la alerta amarilla por intensas lluvias en el Norte de Cáceres

Ayer la Borrasca Danielle dejaba granizadas en La Vera y rachas de viento por encima de los 75 km/h en la ciudad de Badajoz.

Redacción

Extremadura | 14.09.2022 04:27

Una mujer combate los fuertes vientos y la lluvia
Una mujer combate los fuertes vientos y la lluvia | Agencia EFE

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este miércoles, 14 de septiembre, en aviso amarillo por lluvia, que podrá dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El aviso por lluvia se activará en el norte de la provincia cacereña a las 10,00 horas de este miércoles, y permanecerá vigente hasta las 00,00 horas del jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ayer ya la borrasca Danielle dejó fuerte granizo en la Vera, con casi 60 litros acumulados, se producían vientos de hasta 76 km por hora en Hervás y 75 km por hora en Badajoz que dejaba caída de árboles, alguna cornisa y vallas publicitarias con coches afectados en la ciudad, además Navalvillar de Ibor, Valverde del Fresno y Tornavacas fueron algunas de las localidades con más lluvia acumulada de todo el país. Lluvias que también arrastraron a los ríos las cenizas de los últimos incendios en las Hurdes.