Más de 55.000 agricultores y ganaderos extremeños se ahorran 67 millones de euros por la reducción de los módulos de IRPF y del rendimiento neto global por la sequía aprobada por el Gobierno.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos).
Se estima que el conjunto de todas estas reducciones de módulos beneficia a 55.000 agricultores y ganaderos extremeños que se ahorrarán 67 millones de euros gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno de España, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Unos 28 millones de euros se corresponden con las reducciones de índices de las actividades agrarias mencionadas, mientras que otros 38 millones de euros serían por la reducción extra del 20 por ciento del rendimiento para hacer frente a la sequía. Algo más de 55.000 agricultores y ganaderos extremeños se acogieron en 2019 al régimen de estimación objetiva agraria.