Un total de 286 inscritos, entre las categorías de adultos e infantiles, se han dado cita este domingo en el parque de la margen derecha del Guadiana de Badajoz para participar en la cuarta carrera popular 'Ven a correr con los médicos', organizada por el Colegio de Médicos de Badajoz (Icomba).
Allí, el presidente del Icomba, Pedro Hidalgo, ha insistido en los beneficios de "prescribir hábitos de vida saludable", así como ha reivindicado la importancia de adoptar una "actitud ejemplarizante" como es la de que los pacientes les vean correr, según ha recogido en nota de prensa el colegio.
Esta prueba, que inicialmente surgió para conmemorar el centenario de la corporación colegial, aspira a reforzar el propósito del Icomba de establecer encuentros entre médicos y pacientes en espacios alejados de las consultas.
Cabe señalar que, aunque la actividad no tiene carácter competitivo, sí se establecen premios en las distintas modalidades. De esta forma, en la categoría femenina de adultas colegiadas, se ha proclamado vencedora la Dra. María Capataz , seguida de la Dra. María Teresa López y la Dra. María Ángeles Carmona.
En la misma categoría de hombres, el vencedor ha sido el Dr. Luis Felipe da Silva Cecilio Marques, seguido del Dr. Juan Alfonso González en segunda posición y los doctores José María Gimeno y Álvaro Álvarez compartiendo la tercera posición.
Por su parte, en la categoría de mujeres no colegiadas, la ganadora ha sido María José Ardila , seguida de Ana Torres y María de la Cruz Franco. Respecto a los hombres no colegiados, el vencedor ha sido Jesús Rodríguez Delgado, del Club Traitlón Montijo, seguido de Víctor Manuel Hernández y David Pérez.
Mención especial ha hecho el colegio médico a los 65 inscritos en las categorías infantiles, que han practicado deporte en varias pruebas adaptadas a distintas franjas de edades, y donde todos han contado con un regalo y un premio por su participación en la carrera.
Además, los más pequeños han podido disfrutar de las atracciones infantiles ofrecidas por el Icomba en el evento, mientras los adultos, médicos y pacientes, han podido departir en un ambiente lúdico y deportivo.