CURSO ESCOLAR 21/22

171.500 alumnos regresan a las aulas extremeñas a partir de este viernes

Son 1225 alumnos menos que el pasado curso escolar. Habrá más de 16.000 docentes en las plantillas

Rafael Salguero

Extremadura | 09.09.2021 12:27

Curso Escolar
Curso Escolar | Pixabay

171.500 alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria FP y Bachillerato, 1225 menos que el pasado curso, regresarán a las aulas a partir de mañana Viernes 10 de Septiembre. La plantilla será superior a los 16.000 docentes y ya está incorporada, interinos incluidos por primera vez, desde el pasado 1 de Septiembre. En este curso 21-22 vuelve a garantizarse la máxima presencialidad en las clases extremeñas.

Se iniciará el curso, con la estimación de que el próximo Lunes 13, el 85% de los alumnos extremeños, tengan ya la pauta completa de vacunación. Esto sumado a los 700 docentes adicionales contratados, permitirá esa máxima presencialidad, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, distancia e higiene, con protocolos que serán revisables según la evolución de los acontecimientos, pero que ahora incluyen la obligatoriedad de las mascarillas, así como la distancia de un metro y medio de separación hasta Secundaria

Los centros educativos Domingo Cáceres y Bárbara de Braganza en Badajoz y el Norba y el Pacheco de Cáceres recuperarán el horario matutino, gracias entre otras cuestiones a la adquisición de 1800 nuevas mesas. En este primer trimestre comenzarán a funcionar 3 nuevos centros: El del Cerro Gordo de Badajoz, desde mañana, el Ortega y Gasset de Almendralejo antes de final de año y Nuestra señora de las Nieves de la Zarza a partir de Octubre.

Habrá 10 millones para obras de eficiencia energética en más de 100 centros, 209 comedores escolares, 252 aulas matinales, 27 ciclos formativos de FP Dual, 301 secciones bilingües o la puesta en marcha de las denominadas aulas del Futuro.

El 4 de Octubre se retomarán con normalidad las actividades extraescolares y durante el curso se pondrán en marcha los programas con fondos sociales europeos de docente acompañante, de orientación y de refuerzo que sustituirá al REMA