CIERRES PERIMETRALES EXTREMADURA

17 son los municipios que permanecen cerrados perimetralmente en Extremadura

Desde esta medianoche nueve nuevos municipios se encuentran bajo estas restricciones a la movilidad

Rafael Salguero

Extremadura | 21.07.2021 05:36

Control de cierre perimetral
Control de cierre perimetral | Ayuntamiento de Alicante

Una vez autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y publicado en el DOE, desde esta medianoche los cierres perimetrales de Cabeza del Valle, Puebla de Sancho Pérez, Almoharín, Ceclavín, Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Calamonte, Castuera y Guareña son ya efectivos.

Así lo solicitaba el Consejo de Gobierno de Extremadura, toda vez que estas localidades superan con creces los 500 casos por cien mil habitantes a los catorce días. De esta forma, estos municipios se suman a los que ya el Lunes comenzaban la limitación de movilidad, Trujillo, Jaraíz de la Vera y Montehermoso, junto a los otros cinco municipios que ya estaban en cierre perimetral: Barcarrota, Valdelcalzada, Villafranca de los Barros, Salvatiera de los Barros y Valverde de Leganés. En total, 17 municipios cerrados en Extremadura, ya que desde ayer Martes, se levantó esta medida en Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, Moraleja y Santa Amalia, que han bajado su incidencia a los 7 días, lo que indica que la incidencia a los catorce días, aún siendo alta, bajará de forma inmediata.

Respecto a las poblaciones que ahora mismo más preocupan, la localidad de Zafra es la que se lleva la palma con una incidencia acumulada de 1.053 casos a los catorce días. En este caso, el consejero de Sanidad, José María Vergeles apuntaba que se está estudiando implantar medidas que sean efectivas, ya que se descarta el cierre perimetral en este tipo de municipios. En este sentido apuntaba el consejero que se está estudiando la posibilidad de actuar en las zonas sanitarias, en lugar de en toda Extremadura, y subir el nivel de alerta por áreas sanitarias. Mañana se celebra Consejo de Gobierno y es probable que se determine alguna postura en este sentido