Mérida

La Policía Local interpone 2 denuncias por no cumplir el toque de queda e intensifica los controles en áreas de servicio ante las nuevas medidas de Salud Pública.

Además, intervino en el bar de un área de servicio de la ciudad que se encontraba llena de gente.

ondacero.es

Extremadura | 11.01.2021 12:12

La Policía Local en Mérida
La Policía Local en Mérida | Ayuntamiento de Mérida

Durante este fin de semana la Policía Local ha interpuesto dos denuncias por no cumplir el toque de queda e intensifica los controles en áreas de servicio ante las nuevas medidas de Salud Pública. Por otro lado, la Policía Local ha interpuesto un total de 4 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria. También ha denunciado a una persona por ruidos y a otra por consumo en barra no permitido. Los efectivos policiales han interpuesto 25 denuncias por infracciones de tráfico, una por aparcacoches ilegal y otra denuncia por venta ambulante.

El delegado de seguridad ciudadana y Policía Local, Marco Antonio Guijarro informa que en colaboración con la Policía Nacional se intervino en el bar de una estación de servicio de la ciudad que se encontraba “llena de gente consumiendo”. Informando, tanto a los responsables del establecimiento como a las personas allí congregadas “que el fin de los establecimientos de hostelería en áreas de servicio ante esta situación de cierre de hostelería y comercio es poder atender a transportistas y servicios excepcionales, por lo que se informó a los allí presente y se les pidió que desalojaran el local haciéndolo sin incidencia alguna. La Policía también tiene un papel destacado como servicio público para informar a la población de las nuevas normativas y su cumplimiento según lo marquen las autoridades sanitarias”, explica Marco Antonio Guijarro.

Guijarro, recuerda que “la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma así como controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda y está preparado para adoptar y controlar las nuevas medidas marcadas por las autoridades sanitarias para los próximos días”.