CULTURA

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida ofrece la exposición 'Nostalgia', que une pintura, poesía y música

Supone una "novedosa fusión" de todas las artes escénicas

Redacción

Mérida | 18.07.2022 14:26

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida ofrece la exposición 'Nostalgia', que une pintura, poesía y música
El Centro Cultural Alcazaba de Mérida ofrece la exposición 'Nostalgia', que une pintura, poesía y música | José L. Sánchez

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida muestra desde este lunes la exposición 'Nostalgia', que supone una "novedosa fusión" de distintas artes como pintura, poesía y música, a cargo de los autores extremeños Cele Caballero y Luis Alberto Guijarro.

Para ello, la muestra realiza un recorrido por trece retratos de personalidades destacadas de la cultura, la política y la sociedad del siglo XX.

La exposición ha sido inaugurada este lunes en Mérida por sus dos autores y la delegada de cultura, Silvia Fernández, quien ha agradecido la "creatividad y la innovación" que ofrecen los autores en esta exposición, y ha resaltado que con ellos Mérida "consigue hacer ciudad y crear una nueva marca de cultura de calidad por la que apostamos y en la que estamos consiguiendo grandes resultados".

La exposición ofrece ademas una experiencia a través de la música ya que cada obra dispone de un código QR que, por medio de un teléfono móvil, permite acceder a una grabación de los poemas que acompañan.

De esta forma, 'Nostalgia' es una novedosa fusión de distintas artes de los autores extremeños Cele Caballero y Luis Alberto Guijarro que llevan tres años trabajando en diferentes exposiciones, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Esta exposición la hemos llevado a diferentes localidades extremeña pero estamos muy contentos ya que ha tenido gran éxito; Mérida es una ciudad fantástica para estas exposiciones. Son retratos de personas que han significado algo en mi vida", ha explicado Cele Caballero.

Por su parte, Luis Alberto Guijarro, responsable de los poemas y de su recitación en YouTube, ha señalado que "Mérida es para nosotros excelente y que aquí pueda la gente disfrutar de esta fusión de arte y tecnología".

Cabe destacar que la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de agosto, en el Centro Cultural Alcazaba, en horario de 9,30 a 21,30 horas.