El Festival de Mérida llevará a cabo dos workshops especializados sobre expresión artística, inclusión e impacto social en el Parador de Turismo de la capital extremeña, en el marco del programa europeo Dancing Histor(y)ies.
Estas sesiones están diseñadas para "fomentar el intercambio de conocimientos, la formación especializada y la colaboración entre profesionales del sector cultural", y tendrán lugar los próximos días 30 de junio y 7 de julio.
En concreto, la primera de estas actividades tendrá lugar el lunes 30 de junio de 10,00 a 12,30 horas, mientras que la segunda, se celebrará el 7 de julio en el mismo horario.
El objetivo de estos workshops es explorar "de qué manera la danza puede ser una herramienta poderosa" para lograr la expresión artística en espacios históricos únicos, la inclusión social, a través del movimiento y la cultura, el impacto comunitario, mediante el arte y el patrimonio, además de la conexión entre pasado y presente a través de la danza.
En definitiva, se trata de "una experiencia diseñada para transformar la visión del patrimonio cultural, así como, descubrir nuevas formas de vivir y compartir la herencia cultural", según informa el Festival de Mérida en nota de prensa, en la que destaca que las inscripciones para participar ya están abiertas.

