MOCIÓN

El ayuntamiento de Mérida presentará una moción para exigir a Guardiola que abra la casa de la Presidencia

La presentará en el próximo Pleno Municipal en la que exigirá también inversiones comprometidas y no ejecutadas, así como proyectos necesarios para la ciudad, que son obligaciones y competencia de la Junta de Extremadura

ondacero.es

Mérida |

El ayuntamiento de Mérida presentará una moción para exigir a Guardiola que cumpla con las inversiones y abra la casa de la Presidencia
El ayuntamiento de Mérida presentará una moción para exigir a Guardiola que cumpla con las inversiones y abra la casa de la Presidencia | Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida exigirá a la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que abra la casa de la Presidencia en la Avenida José Fernández López. Para ello, presentará una moción al próximo Pleno Municipal en la que exigirá también inversiones comprometidas y no ejecutadas, así como proyectos necesarios para la ciudad, que son obligaciones y competencia de la Junta de Extremadura.

El Ayuntamiento de Mérida está convencido de que su actitud de falta de respeto constante a la institución municipal, a la ciudad de Mérida y a su máximo representante, respaldado por una muy amplia mayoría ciudadana, responde a un ataque político claro a la ciudad de Mérida, exclusivamente por no ser de su partido político.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señala que “ya que al PP le preocupa la ausencia del alcalde 1 hora para asistir a un Pleno Institucional, entendemos que estará profundamente preocupado por la holgazanería y falta constante de trabajo de la señora Presidenta, que no sólo no reside en la ciudad, sino que apenas trabaja unas horas de lunes a jueves, tal y como se puede comprobar en su agenda pública institucional”.

Añade el alcalde que “tanto ella como parte de su gobierno regional, no sólo no tienen actividad institucional en los fines de semana, sino que tienen absolutamente bloqueada la Junta de Extremadura con esa ausencia permanente de los problemas reales de la región”.

Concluye el alcalde manifestando que “entendemos ahora que quieran seguir trasladando programas a los Ayuntamientos, como el de Respiro, para poder seguir viviendo plácidamente de las rentas sin dar palo al agua. Por eso vamos a exigir, la dedicación y el esfuerzo que el cargo requiere y que Extremadura necesita”.