EXTREMADURA

Don Benito respalda la fusión con Villanueva de la Serena por la mínima

Don Benito ha dado el sí a la fusión con Villanueva de la Serena con un 66,27 por ciento de votos a favor. Había que superar el 66 por ciento para que saliera adelante. En Villanueva, el sí sobrepasó el 90 por ciento de votos

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.02.2022 00:31

Don Benito respalda la fusión con Villanueva de la Serena por la mínima
Don Benito respalda la fusión con Villanueva de la Serena por la mínima | EFE

Aunque más tarde de lo esperado por un fallo informático y por escaso margen, los vecinos de Don Benito también han respaldado la fusión con Villanueva de la Serena, en Badajoz, al votar a favor de la misma el 66,27 por ciento, ligeramente por encima del 66 por ciento exigido para que el proyecto siga adelante.

En Villanueva, el 90,49 % de los votantes del termino municipal de Villanueva de la Serena (Badajoz) han dado su apoyo al proyecto de fusión con la localidad de Don Benito, cuyas cifras de participación aún no han sido dadas a conocer.

Errores informáticos

El Ayuntamiento de Don Benito ha admitido durante el recuento que se estaban produciendo "errores puntuales" en los sistemas informáticos, pero ha defendido la "transparencia del proceso de escrutinio" de la consulta popular sobre la fusión.

A través de un comunicado, y ante las críticas por la tardanza en publicar los resultados de esta consulta popular, el Ayuntamiento de Don Benito ha explicado que el recuento de votos de la consulta popular "se está realizando sin el respaldo de una junta electoral, como suele ocurrir en las elecciones municipales o autonómicas", y que se está realizando por funcionarios municipales que "de forma voluntaria están llevando a cabo una labor encomiable".

No obstante, avanza que está previsto que se solicite a los servicios informáticos de la Diputación de Badajoz una "auditoria exhaustiva para determinar cuáles han sido los problemas de la red informativa", tras lo que ha reafirmado que todo el trabajo "se está centralizando en las últimas horas en un proceso que cuenta con todas las garantías administrativas" y confía en que "a lo largo de los próximos minutos" pueda ofrecer los resultados.