BBVA BADAJOZ

Trabajadores de BBVA de Extremadura se concentran este martes en Badajoz convocados por CCOO para rechazar el ERE

Será la primera concentración que se producirá en Extremadura. Se llevará a cabo en la Oficina Principal del BBVA a las 09,15 horas.

Cristina Martínez Mangas

BADAJOZ | 24.05.2021 19:22

Trabajadores de BBVA de Extremadura se concentran este martes en Badajoz convocados por CCOO para rechazar el ERE
Trabajadores de BBVA de Extremadura se concentran este martes en Badajoz convocados por CCOO para rechazar el ERE | Ondacero

Trabajadores y trabajadoras de BBVA en Extremadura se concentrarán en Badajoz este martes, día 25, convocados por CCOO, para mostrar su oposición al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la entidad bancaria y que en la región afectaría a 57 personas.

La concentración, organizada por la Federación de Servicios de CCOO, se llevará a cabo en la Oficina Principal del BBVA en la capital pacense a las 09,15 horas, y coincide con los paros de una hora convocados a nivel nacional para protestar por el ERE y las condiciones económicas presentadas.

Esta será la primera concentración que se producirá en Extremadura, pero no la primera en la que participarán trabajadores y trabajadoras de la región, ya que un buen grupo de ellos se desplazaron a Sevilla en dos ocasiones para unirse a las movilizaciones que se realizaron en esta ciudad con "gran repercusión".

Para la Federación de Servicios de CCOO el número de despidos planteado por BBVA es "inadmisible" y se apuesta por la negociación y medias "no traumáticas" para la plantilla. "No es comprensible que quieran despedir a más 3.000 personas en España mientras se publica que los beneficios de la entidad han sido de 1.200 millones de euros en el primer trimestre del año, y se incrementan los sueldos ya millonarios de la alta dirección, en 158 millones de euros".

Así, la organización sindical incide en que no está de acuerdo ni con el número "escalofriante" de afectaciones ni con las "vergonzosas" condiciones de salida ofrecidas por el Banco, y califica la actitud de la empresa de "irrespetuosa con la plantilla".