Tras la irrupción del grupo de Oliver y Agapito Iglesias liderada este pasado miércoles por Javier Peña y Luis Oliver Sierra en el que se cambiaron cerraduras y accedieron al estado Nuevo Vivero con un notario y escrituras, la tensión que se está viviendo en estos últimos días en el seno del CD Badajoz vivió otro capítulo este pasado jueves.
El entrenador interino, Juan Carlos Román, despedido desde el miércoles, anunciaba que iba a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras impedírsele el acceso al Nuevo Vivero para desempeñar sus funciones por parte de la seguridad ubicada en los accesos al estadio. También se le comunicó la finalización de su relación laboral al delegado del equipo, Golo, quien también va a presentar denuncia.
Los nuevos dirigentes también decidían despedir de forma fulminante a los futbolistas Miguel Núñez, uno de los capitanes, Carlos Cinta y Carlos Cordero, y éste fue un motivo más para que el resto de la plantilla se negara a entrar al estadio a realizar el entrenamiento previo al partido de este domingo.
A través de un comunicado emitido en el mediodía de ayer jueves el club confirmaba los despidos y explicaba que en el caso de Carlos Cordero la extinción de la relación contractual se debe a «indisciplina» y por «comprometer a sus compañeros profesionalmente al igual que Miguel Núñez».
Luis Oliver expresó toda la situación en una rueda de prensa emitida este pasado jueves al mediodía, aquí el enlace donde puede se puede ver el análisis que hace de toda la situación: https://www.youtube.com/watch?v=7aO4-pTkV4U
Miguel Leyva, el que sigue siendo consejero delegado del club blanquinegro, informaba a los medios, justo en los aledaños del estadio, que había acudido a la justicia para denunciar que se estaba produciendo un allanamiento y usurpación de la propiedad.
La Plataforma Sentimiento Blanquinegro ha emitido comunicado al respecto
Desde la Plataforma Sentimiento Blanquinegro emitieron un comunicado en el día de ayer con la calificación de “bochorno” ante la situación vivida entre el club y los jugadores en esta semana. En nota de prensa indican que “los propietarios del club (sean quienes sean) no están a lo importante: la supervivencia del club, a corto y a largo plazo”.
También informan en su comunicado que “la desidia, inacción o ausencia física de los gestores que hace poco controlaban el club han puesto alfombra roja al desembarco de los autoproclamados nuevos gestores”, a los que denuncian que “pretenden tomar fuerza en el club amenazando a la plantilla con despidos masivos si no obedecen”.
Declaran, además, que “la forma de gestionar, las declaraciones y las actitudes del Grupo Oliver Agapito están lejos de lo que esta plataforma quiere en el C. D. Badajoz” calificando de “inadmisible” la forma de tratar a la plantilla, a los capitanes y a la afición. Terminando con el “apoyo” a las decisiones que propongan “entendiendo que son los primeros interesados en que el club siga pudiendo competir en las mejores condiciones, evitando el descenso y aún más drama”.