AUTOCITA VACUNACIÓN

El Servicio Extremeño de Salud abre de nuevo esta semana la autocita para la vacunación frente al COVID-19

A este sistema pueden recurrir los usuarios del Área de Salud de Badajoz, de cualquier franja de edad a partir de los 12 años, que aún no haya recibido ninguna dosis de la vacuna.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 14.09.2021 12:07

El Gabinete: ¿Debería ser obligatorio vacunarse en España?
El Gabinete: ¿Debería ser obligatorio vacunarse en España? | Onda Cero

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha abierto de nuevo la autocita para vacunarse la semana del 13 al 19 de septiembre. A este sistema pueden recurrir los usuarios del Área de Salud de Badajoz, de cualquier franja de edad a partir de los 12 años, que aún no haya recibido ninguna dosis de la vacuna (los menores de 16 deben acudir acompañados por sus padres o tutores legales).

La autocita se puede solicitar llamando al número de teléfono 900 100 737, de lunes a viernes en horario de siete de la mañana a diez de la noche, y los sábados, domingos y festivos, de nueve de la mañana a diez de la noche. También a través del sistema Centro de Salud Online, al que la gerencia del Área de Salud de Badajoz recomienda que recurran aquellos ciudadanos que tengan esta posibilidad para no saturar la vía telefónica (los mutualistas solo podrán acceder a la cita por teléfono).

El SES también hace un llamamiento a la colaboración para que aquellas personas a las que se dé cita y finalmente no puedan acudir a inocularse, avisen con antelación para anularla y así se pueda dar cabida a otras.

La próxima semana, asegura el SES, habrá un mayor número de dosis para la autocita, estarán disponibles más puntos de vacunación y franjas horarias, con el objetivo de seguir avanzando a buen ritmo en la inoculación de la población que aún está pendiente de recibir la vacuna.