CONGRESO DEHESA

El IV Congreso de la Dehesa y el Montado arranca este miércoles en Badajoz con más de 250 congresistas inscritos

Un congreso en el que, a lo largo de dos jornadas, se tratara ocasión la adaptación de la dehesa al cambio climático, a través de conferencias técnicas y ruta de campo.

Redacción

Badajoz | 13.06.2022 12:12

El IV Congreso de la Dehesa y el Montado arranca este miércoles en Badajoz con más de 250 congresistas inscritos
El IV Congreso de la Dehesa y el Montado arranca este miércoles en Badajoz con más de 250 congresistas inscritos | Junta de Extremadura

El IV Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado arranca este miércoles en Badajoz con más de 250 congresistas inscritos, tanto investigadores como gestores forestales, empresas, propietarios de explotaciones, agricultores, ganaderos y técnicos de administraciones públicas.

Un congreso en el que, a lo largo de dos jornadas, se tratara ocasión la adaptación de la dehesa al cambio climático, a través de conferencias técnicas y ruta de campo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso inaugurará el encuentro a las 10,00 horas, en el que también intervendrán también el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la presidenta de la Federación Española de la Dehesa (Fedehesa), Mª Pía Sánchez; el representante del consejo directivo del Instituto Nacional de Conservação da Natureza e das Florestas (Portugal), Rui Pombo; el presidente de la Associação de Defesa do Património de Mértola (Portugal), Jorge Revez, y el director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Giuseppe Aloisio.

Así, durante la primera sesión del congreso se han programado 18 conferencias técnicas y 14 exposiciones flash recogidas en 4 bloques temáticos, que son '¿Cómo adaptar las dehesas al cambio climático?'; 'Valorización ambiental y oportunidades para la dehesa'; 'Innovación en la gestión y comercialización', y 'Los nuevos desafíos de la política pública en la dehesa'.

Cabe destacar que los ponentes pertenecen a centros de investigación, universidades, asociaciones del sector, empresas y administraciones de España y Portugal, todos ellos con una amplia trayectoria en sus respectivos ámbitos.

El congreso contará además con una zona de expositores abierta durante toda la jornada del miércoles, destinada a las entidades que han organizado y patrocinado este foro, y será transmitido en streaming a través de Facebook.