Residencia universitaria

La Residencia Hernán Cortés de Badajoz resuelve la admisión de sus 148 plazas para el curso 2021-2022

La Residencia oferta plazas de residencia, manutención y alojamiento en habitaciones dobles para estudiantes universitarios con la distribución por grupos establecida.

ondacero.es

Badajoz | 13.08.2021 13:30

La Residencia Hernán Cortés de Badajoz resuelve la admisión de sus 148 plazas para el curso 2021-2022
La Residencia Hernán Cortés de Badajoz resuelve la admisión de sus 148 plazas para el curso 2021-2022 | Onda Cero

Las 148 plazas que oferta la Residencia Universitaria Hernán Cortés ya se han resuelto tras la convocatoria de plazas publicada en el BOP el pasado 14 de junio.

En total, se han presentado 263 solicitudes, de las cuales 148 han obtenido plaza, de modo que en lista de espera permanecen 98 solicitudes y 17 han sido excluidas. Por sexos se han admitido 68 hombres y 80 mujeres, una de ellas por exclusión social.

En la resolución de la convocatoria de este próximo curso 144 plazas ofertadas serán ocupadas por alumnado en general. Otras dos (una por género) se reservan para personas con movilidad reducida que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% debidamente certificado por el organismo correspondiente y que posean autonomía personal. Y las dos restantes para personas en situación de desprotección social, acreditada mediante informe motivado de la Dirección General competente en cada área.

Si las plazas reservadas para los colectivos de movilidad reducida y desprotección social no resultaran adjudicadas, se incorporarían al cupo establecido en el grupo general, señala la institución en nota de prensa.

No se han presentado solicitudes a las dos plazas destinadas a personas con movilidad reducida. Por este motivo, las citadas plazas, tal y como contempla la base 2.ª de la convocatoria pasan a incorporarse al cupo establecido para el grupo 1 (144 plazas). De igual modo, pasa a incorporarse al mismo, la plaza de desprotección social destinada a chicos que ha quedado libre, con lo cual el número total de plazas de tipo general asciende a 147 plazas.

Una vez publicada la relación de solicitantes beneficiarios, estos abonarán, en el plazo de dos días hábiles, la cantidad de 200 euros en concepto de fianza por reserva de plaza y para cubrir los posibles desperfectos ocasionados en las dependencias de la residencia.

Los residentes que hubieran obtenido plaza en la Residencia Universitaria serán beneficiarios de una beca destinada a sufragar los gastos de alimentación y estancia en la residencia. Estas becas serán incompatibles con las concedidas por cualquier otra Administración Pública para las mismas finalidades o por los mismos conceptos