Sucesos

La Policía Nacional detiene en Almendralejo a cinco personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo (Badajoz) han detenido el pasado 15 de julio a cinco personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales.

ondacero.es

Badajoz | 21.07.2021 13:46

La Policía Nacional detiene en Almendralejo a cinco personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales
La Policía Nacional detiene en Almendralejo a cinco personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales | Onda Cero

La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando, centros docentes y asociaciones de vecinos de la barriada de San José de Almendralejo alertaron del trasiego de personas, en horario lectivo y a horas intempestivas, hacia un domicilio situado en la calle Alfonso X, donde supuestamente se ubicaría un punto de venta de droga.

Las gestiones practicadas por los agentes dieron como resultado la plena identificación de un grupo de personas, familiares algunos de ellos, que presuntamente traficaban con diversas sustancias en varios domicilios de la localidad y blanqueaban posteriormente los beneficios obtenidos, formando entre ellos un grupo criminal con roles de actuación "perfectamente delimitados".

Con una autorización judicial, el pasado 15 de julio se procedió a la entrada y registro de cuatro viviendas, se detuvo a cinco personas y se incautaron un total de 7.200 euros, casi 70 gramos de cocaína en roca, unos 80 gramos de marihuana, 40 gramos de hachís, aproximadamente, y diversas cantidades de sustancias de corte.

También se intervinieron dos carabinas de aire comprimido, una pistola de airsoft, dos vehículos de alta gama, un ciclomotor y vehículos eléctricos utilizados mayoritariamente para el reparto de las dosis adquiridas por la localidad, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, de entre 20 y 56 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.