CICOM MONJE

CICOM Monje renueva sus instalaciones para seguir siendo un centro de referencia nacional e internacional

La clínica ha recibido más de 24 mil pacientes de más de 15 países, según indican en nota de prensa

Redacción

Badajoz |

CICOM Monje renueva sus instalaciones para seguir siendo un centro de referencia nacional e internacional
CICOM Monje renueva sus instalaciones para seguir siendo un centro de referencia nacional e internacional | CICOM Monje

La tarde del pasado jueves día 19 de enero se dieron cita alrededor de 60 personas para la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro CICOM Monje en Badajoz, una clínica que en 25 años ha recibido más de 24.000 pacientes de 15 nacionalidades.

Al acto asistieron la consejera de educación, ciencia y formación profesional, Mercedes Vaquera, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la directora general de planificación, formación y calidad sanitarias y sociosanitarias,Silvia Torres, el gerente del área de salud de Badajoz, Demetrio Pérez Civantos, la concejala delegada de sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Elena Salgado, los directores de los medios de comunicación regionales, entre otras autoridades locales y regionales.

Por parte de la Fundación FEDICOM, como entidad social y científica unida intrínsecamente a la Clínica, asistieron varios miembros de su recién renovado patronato como, el exalcalde de Badajoz, Francisco J. Fragoso, Vicente Caballero, Alva Pérez, entre otros.

El Dr. Florencio Monje, director del Centro, junto al Dr. Alberto Monje, director del área de periodoncia, y a Gonzalo Monje, gerente de la Clínica, recibieron a los invitados y les condujeron a una visita por las instalaciones en la que pudieron explicar cada parte y la funcionalidad que tiene cada instalación.

Una vez terminada la visita, fue el momento de los discursos de inauguración. El Dr. F. Monje agradeció a todos los asistentes acompañar a la “familia de CICOM Monje en este día tan señalado” y dio las gracias personalmente a las autoridades por encontrar un hueco en sus agendas para desplazarse hasta las instalaciones. Además, recalcó que la creación de CICOM MONJE y la ubicación es todo fruto de su mujer, Pilar Correa, que fue “la impulsora, el origen y el apoyo para hacer este Centro innovador y con la excelencia como bandera”.

La Consejera de Ciencia e Innovación dio las gracias a Florencio Monje por su trabajo y por hacer más grande esta región. Destacó también su labor investigadora y docente y anunció que hay varios proyectos de investigación impulsados por la

Fundación FEDICOM, presidida por el Dr. Monje, que están despertando mucho interés y que son fruto de trabajo conjunto entre la Junta de Extremadura y varias instituciones nacionales y regionales.

Por su parte, el Alcalde de Badajoz destacó que Florencio “es un ejemplo para la ciudad, de un vecino que, nacido y criado en Badajoz, formado en la Universidad de Extremadura, que marchó a países como USA o Bélgica para proseguir su formación y, finalmente, volvió a Badajoz para poner su formación al servicio de la ciudadanía”. Quiso recalcar que este centro sitúa “Badajoz en el panorama sanitario y científico mundial”. Nombró también al Dr. Alberto Monje, periodoncista y que, al igual que su

padre, su formación en USA y Suiza sirvió para poner sus conocimientos al “servicio de los vecinos”.

El Centro CICOM MONJE se ubicó en la barriada de Valdepasillas por ser uno de las zonas de Badajoz con mayor proyección empresarial y de desarrollo. En 2019, amplió sus servicios incluyendo un área de periodoncia -que dirige Alberto Monje- y, a día de hoy, cuenta ya con una veintena de trabajadores. Las señas de identidad de este Centro, desde sus orígenes, fueron la innovación, la excelencia, la tecnología y trabajar con técnicas mínimamente invasivas, que permitan que los pacientes no tengan un largo periodo de recuperación. Este trabajo no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de un equipo de personas bien formadas y que consideraron, y consideran, el proyecto como propio.

En verano de 2023, se dio un paso más en la apuesta por la innovación y la excelencia y se acometió una reforma integral de las instalaciones. El objetivo principal de la obra, encargada al estudio Sánchez y Ganivet, fue que todos los que vengan al Centro no lo asocien a un lugar estrictamente sanitario, sino que tengan la sensación de estar en un lugar agradable y acogedor, con un ambiente estrictamente familiar.