DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El Ayuntamiento de Badajoz conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades que arrancan este martes

La primera actividad se ha desarrollado hoy, martes 20 de septiembre, con una marcha por la memoria del paciente con Alzheimer, que ha arrancado a las 11 horas desde la residencia DomusVi.

Redacción

Badajoz | 20.09.2022 13:18

El Ayuntamiento de Badajoz conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades que arrancan este martes
El Ayuntamiento de Badajoz conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades que arrancan este martes | Ayuntamiento

Desde el área de Atención al Mayor de la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la residencia DomusVi y Afaex, se han programado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el día 21 de septiembre.

La primera actividad se ha desarrollado hoy, martes 20 de septiembre, con una marcha por la memoria del paciente con Alzheimer, que ha arrancado a las 11 horas desde la residencia DomusVi. Una marcha en la que ha participado el concejal delegado de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha manifestado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Mañana miércoles, 21 de septiembre, el alcalde Ignacio Gragera y el concejal Cavacasillas asisten a la lectura de manifiesto por parte de Afaex, que este año lleva como lema “InvestigAcción en el itinerario de la demencia”, con motivo del día mundial del azlheimer.

El jueves, 22 de septiembre, tendrá lugar la conferencia “Vivir con problemas de memoria”, a las 12:30 horas en el Colegio Farmaceutico.

El viernes, 23 de septiembre, se desarrollará el Taller El árbol de los recuerdos, en la residencia DomusVi a las 12 horas.