Este viernes alumnos y padres del IES Bioclimático se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz para pedir una solución ante la imposición del horarios de tarde para los cursos de educación no obligatoria, bachillerato y ciclos formativos.
Esta situación ya se vivió el curso anterior y fue aceptada por los padres debido al momento que se estaba viviendo debido al COVID-19.
Reclaman soluciones como el traslado a otros lugares, colocar filtros HEPA, medidores de CO2.
El Responsable de Institutos y Educación Secundaria en la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, Ángel Andreo, pide respeto por parte de la instituciones y que se escuche a los afectados para poder llegar a un acuerdo común. Además afirma que "vamos a organizar lo que tengamos que organizar y protestar lo que tengamos que protestar, y si hace falta convocar huelga los primeros días de clase se hará".
Francisco Javier Arévalo, en representación de los padres, manifiesta que el horario de tarde perjudica en gran medida a los alumnos y que en concreto su hija "ha tenido que dejar su equipo de voleibol, las clases de ingles y es muy difícil salir aunque sea media hora con sus amigas o estar con su familia".
También afirma que estas medidas pueden afectar en mayor grado a los alumnos de 2º de bachillerato, "puesto que son los que van encaminado a la EBAU y necesitan ir en las mismas condiciones que el resto de alumnos extremeños".