CANDIDATOS PP

El PP aglutina en una "misma voz" a Mérida, Cáceres y Badajoz para reivindicar las "grandes carencias" de Extremadura

Rafael Mateos, de Cáceres, Ignacio Gragera, de Badajoz, y Santi Amaro, de Mérida, han comparecido posteriormente junto a María Guardiola para mostrar su "fortaleza como partido" y para hacer "visible" que "otra Extremadura es posible".

Europa Press

Badajoz | 11.01.2023 18:53

El PP aglutina en una "misma voz" a Mérida, Cáceres y Badajoz para reivindicar las "grandes carencias" de Extremadura
El PP aglutina en una "misma voz" a Mérida, Cáceres y Badajoz para reivindicar las "grandes carencias" de Extremadura | Europa Press

El PP de Extremadura reunirá periódicamente a sus líderes municipales en Badajoz, Cáceres y Mérida para aunar en una "misma voz" las reivindicaciones sobre las "grandes carencias" de la comunidad autónoma.

Un "trabajo en equipo" impulsado por la presidenta regional de los 'populares', que ha mantenido este miércoles la "primera de muchas reuniones" con los candidatos en las tres capitales de la región.

Rafael Mateos, de Cáceres, Ignacio Gragera, de Badajoz, y Santi Amaro, de Mérida, han comparecido posteriormente junto a María Guardiola para mostrar su "fortaleza como partido" y para hacer "visible" que "otra Extremadura es posible".

Porque, tal y como ha añadido Guardiola, lo que "es importante para una ciudad lo es para el resto y para cada rincón" de la comunidad autónoma. De esta forma, se ha constituido una "comisión de seguimiento" en las que se tratará la evolución de las "infraestructuras estratégicas" para la región, donde se "tomarán decisiones".

Un trabajo desde la unidad para reivindicar al Gobierno central cuanto sea de su competencia y para impulsar desde la Junta, según ha dicho, cuando sea presidenta y sus candidatos sean alcaldes en las tres principales ciudades tras las elecciones de mayo.

"Juntos somos mucho más fuertes", ha remarcado Guardiola, quien ha insistido en que es "tanto el atraso de Extremadura y tanta la deuda con esta tierra" que no se puede "perder ni un minuto en individualidades o recelos". "Necesitamos trabajar como un equipo", ha insistido.

Así, ha definido a sus candidatos como personas comprometidas y que llevan por bandera el acuerdo, el diálogo y la moderación.

El alcalde de Badajoz y candidato a la reelección, Ignacio Gragera, ha señalado que para transformar esta tierra no solo son necesarios los ayuntamiento sino también un proyecto de región y de país como el que representan María Guardiola y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

Considera absolutamente fundamental trabaja unidos, codo con codo y con un objetivo común que es el desarrollo de la tierra desde sus responsabilidades

Gragera se ha puesto a disposición del PP para trabajar en el "día a día" en aquello que corresponde al ayuntamiento pero también intentar general una ola de apoyo electoral y social masivo que permita esta transformación de Extremadura.

El candidato 'popular' en Cáceres, Rafael Mateos, considera un "honor" compartir el reto de mejorar la realidad de Extremadura, si bien ha subrayado que su "prioridad" es Cáceres.

Así, ha señalado que Cáceres debe ser una ciudad "atractiva" en la que se instalen empresas, y ello debe hacerlo de la mano de los municipios de su entorno y de las principales ciudades de Extremadura. "Debemos hacerlo juntos para reivindicar problemas conjuntos", entre las que ha citado la carretera que une Cáceres y Badajoz, o para exigir un tren digno que vertebre Extremadura.

Así, ha animado a sus compañeros a trabajar "de la mano" para diseñar estrategias que hagan crecer a las tres, mediante proyectos económicos que unan a Badajoz, Cáceres y Mérida, en materias como el turismo, o también en políticas sociales.

Finalmente, el candidato en Mérida, Santi Amaro, ha reiterado que "cuanto mejor" le vaya a Cáceres y Badajoz, "mucho mejor para Mérida", si bien ha matizado que para él "lo primero es Mérida, y los ciudadanos de Mérida", que tiene que ser "el centro de Extremadura", y para ello necesita "apoyo institucional" sin importar quien gobierno en la Junta.

"Necesitamos grandes inversiones, atraer firmas y que el comercio empiece otra vez a tomar ese pulso que genera puestos de trabajo", ha remarcado.

Amaro ha destacado que en sus primeros días al frente del partido en la ciudad ha conseguido "unir a gente" que se planteaba su continuidad, y que ha conseguido "un grupo fuerte". "Somos un grupo solvente", ha reafirmado, que va a recabar las propuestas de los ciudadanos de cara a las elecciones.

A preguntas de los periodistas sobre otros candidatos municipales, Guardiola ha justificado que la presentación de Fernando Pizarro a la reelección en Cáceres se ha retrasado a la próxima semana por "problemas de agenda" del secretario de Organización del PP, Miguel Tellado.

Tampoco ha despejado dudas sobre otras ciudades, como Almendralejo o Navalmoral de la Mata, si bien ha señalado que se conocerán "en breves nombres".