Los policías locales no harán servicios extraordinarios durante el Carnaval de Badajoz si antes no se les abonan las horas extras desde septiembre, que calculan en 60.000 euros. Así lo ha asegurado a Onda Cero el presidente de Aspolobba, Manolo Manzano, quien apunta que tan sólo formarían parte del operativo policial especial de Carnaval los asignados al turno ordinario. En otras ocasiones, el operativo policial incluía a unos 140 policías de la corporación local.
De esta forma, Manolo Manzano asegura que el propio superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, pone en duda la celebración de eventos como el desfile de comparsas del domingo ante la falta de agentes que presten servicios en ese momento ante el elevado número de calles cortadas y vigilancia de tráfico que requiere.
Desde Aspolobba, sindicato mayoritario en el cuerpo de la Policía Local de Badajoz, se apunta que ningún agente que está siendo llamado para incorporarse a este dispositivo especial está accediendo a formar parte de él. Un dispositivo en el que se realizan horas extraordinarias, de carácter voluntario y que según este sindicato está rechazando no sólo sus afiliados, sino también los representados por otras organizaciones sindicales.