PREGÓN MAGDALENA VILA-REAL

"Si Vila-real no tiene carroza propia en el pregón de Magdalena la reina Gracia desfilará a pie con su corte"

Así ha trasladado hoy la concejala de Fiestas de Vila-real, Miriam Caravaca, la decisión de la reina de las fiestas de 2023, Gracia Gumbau, si no acude la carroza de Vila-real para desfilar en el habitual recorrido del pregón de las fiestas de la Magdalena.

Alicia Llop

VILA-REAL | 29.01.2024 14:34

Sorpresa y malestar en la Junta de Fiestas, la reina y damas de la corte de honor del 2023 de Vila-real porque no podrán desfilar en el pregón de la Magdalena con su propia carroza como históricamente se ha venido haciendo en el acto donde participa una amplia representación de la provincia de Castellón.

Ante la noticia recibida por el mundo de la fiesta de Vila-real, la concejala Fiestas, Miriam Caravaca explica en Más de Uno Vila-real cómo han recibido la notificación y las decisiones que van a tomar para participar en el recorrido, como que la reina de las fiestas, Gracia Gumbau ya ha comunicado a la Junta de Vila-real que si finalmente no llevan su carroza, se unirá a sus damas a pie durante todo el recorrido.

Miriam explica en Onda Cero que la decisión de Castellón es reducir la participación de Vila-real en el acto, a la presencia de la reina en la carroza comarcal y la corte a pie. También asegura que ha intentado ponerse en contacto durante todo el fin de semana con la concejala de Fiestas de Castellón, Noelia Selma, sin obtener respuesta a las llamadas.

La única vez que Vila-real no ha desfilado con carroza propia en el pregón fue en el año 2018, según recuerda Miriam Caravaca, entonces la reina desfiló en la carroza comarcal y la corte declinó salir al pregón.