REYES MAGOS VILA-REAL

Normalización Lingüística de Vila-real presenta cartas a los Reyes Magos en valenciano más inclusivas

Este año se incluye un formato de carta con pictogramas diseñado en colaboración con el centro de educación especial La Panderola.

Alicia Llop

VILA-REAL | 15.12.2023 14:42

Normalización Lingüística de Vila-real presenta cartas a los Reyes Magos en valenciano más inclusivas
Normalización Lingüística de Vila-real presenta cartas a los Reyes Magos en valenciano más inclusivas | Ayuntamiento de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha hecho llegar a los centros educativos de la ciudad, a las escuelas infantiles, la Biblioteca Municipal y a la Joventut Antoniana, las tradicionales cartas a los Reyes de Oriente en valenciano, que este año cuentan con diferentes formatos más inclusivos para facilitar que todos los niños y niñas puedan hacer llegar sus peticiones de regalos.

Entre las principales novedades destaca un diseño de carta a los Reyes con pictogramas, pensada para niños y niñas con necesidades especiales, que ha sido creada a partir de las aportaciones realizadas por el profesorado del Centro de Educación Especial La Panderola.

La concejalía ha habilitado un nuevo apartado en la web de Normalización Lingüística para facilitar la difusión y la descarga de los distintos formatos de carta a los Reyes: minúscula, mayúscula, con pictogramas, para colorear (en mayúscula y minúscula), para autorrellenar (en mayúscula y minúscula).

En el nuevo apartado de la web también están disponibles más recursos para trabajar la temática de la Navidad en valenciano.