AYUNTAMIENTO DE BURRIANA

Burriana celebra la X edición de la campaña “Origen y conquista de Burriana”

Durante 10 años, mediante la iniciativa, unos 11.000 escolares de Educación Primaria de la ciudad han podido descubrir la historia, el patrimonio turístico y la importancia de protegerlo.

Alicia Llop

BURRIANA | 04.04.2024 15:23

Burriana celebra la X edición campaña de concienciación turística “Origen y conquista de Burriana”
Burriana celebra la X edición campaña de concienciación turística “Origen y conquista de Burriana” | Ayuntamiento de Burriana

La iniciativa permite los alumnos conocer qué lugares, espacios históricos, yacimiento arqueológicos o monumentos de una época en la que Burriana jugó un papel importante en el desarrollo de toda la región y los escolares aprendan a ponerlos en valor, a respetarlos y conservarlos.

‘Origen y conquista de Burriana’ pretende seducir hasta el próximo 5 de mayo a las nuevas generaciones a cuidar, proteger y difundir el legado de los antepasados para convertir a los jóvenes burrianenses en los mejores embajadores del patrimonio del municipio.

Dentro de la iniciativa en la que participan todos los centros educativos destaca el nuevo concurso para este edición, “Un monumento, un cole”, por la que los participantes realizarán un mural sobre el monumento asignado a cada Centro educativo.