AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA

Almassora aprueba un Plan de Emergencia de abastecimiento urbano contra la Sequía

La localidad se encuentra en un nivel de prealerta, al igual que todos los municipios que tienen como indicador de referencia la Unidad Territorial de Emergencia 2 Mijares-Plana de Castelló. Este nivel no plantea la activación de medidas excepcionales para garantizar el suministro.

Alicia Llop

Madrid | 14.03.2024 14:36

Almassora aprueba un Plan de Emergencia de abastecimiento urbano municipal contra la Sequía
Almassora aprueba un Plan de Emergencia de abastecimiento urbano municipal contra la Sequía | Ayuntamiento Almassora

El Ayuntamiento de Almassora, a través de resolución de alcaldía, ha aprobado el Plan de Emergencia contra la Sequía en el sistema de abastecimiento urbano del municipio, que ha sido redactado por Facsa, empresa adjudicataria del servicio de agua potable. El objetivo de este protocolo es disponer de una hoja de ruta para mitigar los impactos ambientales, económicos y sociales generados de la escasez del agua, así como evitar una situación de carencia grave.

El plan prevé aplicar medidas encaminadas al ahorro de agua, a la sensibilización ciudadana y a la adopción de medidas para una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Para la aprobación definitiva del plan se cuenta con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que concluyó que dicho plan recoge la información indicada en el Plan Especial de Sequía y con el suficiente grado de detalle para su aplicación, no obstante, se efectuaron unas consideraciones que han sido tenidas en cuenta e introducidas por Facsa.