El Ayuntamiento de Burriana inicia la remodelación de la fachada del Teatro Payà con la firma del acta de replanteo. Tras la adjudicación de la obra a Omega Ingenia Obras y Servicios que serán los encargados de realizar el revestimiento exterior mediante fachada ventilada de gres porcelánico del Teatro Payà y la firma del acta de replanteo, se abre un plazo de ejecución de los trabajos de 2 meses y un periodo de garantía de 4 años, devolviendo así todo su esplendor a este edificio referente cultural de Burriana.
La remodelación de la fachada contará con una inversión de 253.495 euros, gracias al apoyo económico del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, que aportará alrededor de 150.000 euros, complementados con 100.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento. Esta actuación, sumada a las recientes mejoras realizadas en el interior del edificio, donde se ha acondicionado el espacio del antiguo bar en la planta baja y la sala multiusos de la segunda planta, supondrá una inversión total de alrededor de 300.000 euros por parte del ejecutivo municipal, en colaboración con la Diputación de Castellón, en el inmueble cultural.
Las obras interiores ya finalizadas, permiten dar uso a dos espacios que permanecían inacabados desde la construcción del teatro. Ahora, una vez se inicien los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, se abordarán las roturas y desprendimientos detectados por los técnicos municipales en 2017, cuya causa probable fueron los movimientos de dilatación de la estructura.