cine social y ecológico

Segunda edición festival internacional de cine social y ecológico del mediterráneo comienzo 22 septiembre

Una selección de 26 obras concurrirán al concurso de las más de 450 presentadas en esta edición procedentes de 20 nacionalidades diferentes

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.09.2021 10:01

Segunda edición festival internacional de cine social y ecológico del mediterráneo comienzo 22 septiembre
Segunda edición festival internacional de cine social y ecológico del mediterráneo comienzo 22 septiembre | onda cero vega baja

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha presentado en la mañana de hoy la segunda edición del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo (FICSEM), junto al organizador del evento, Carlos Mures. El festival tendrá lugar entre los días 22 y 26 de septiembre, comenzando esta edición con una gala en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20:00 horas.

En esta segunda edición han sido más de 450 proyectos los que se han presentado, de más de 20 países, entre los que destacan proyectos de EE.UU, África y países europeos como Francia o Italia. 13 de las obras presentadas se encuentran en el género de animación, hecho que valora muy positivamente la organización. De todas las obras presentadas han sido 26 las elegidas, todas ellas dentro de la temática social y/o ecológica. En la gala de apertura, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 22 de septiembre, a las 20:00 horas, se entregarán los premios a los proyectos ganadores. Una gala que contará con la presencia de la madrina de la edición, la directora de cine Gracia Querejeta, así como los actores Nacho Guerreros, Jonas Torres y Javier Bódalo.

Los actos continuarán con las proyecciones los días 23, 24 y 25 de septiembre en la sala de proyecciones Globus (c/Radio Murcia, 16) a partir de las 17:00 horas, con una duración de hora y media. La entrada es libre, respetando los aforos y las medidas de seguridad de los protocolos COVID-19.

El festival finalizará el próximo 26 de septiembre con la entrega de los premios “de aquí” y su proyección en los Cines IMF de Torrevieja, a partir de las 20:00 horas. Una oportunidad de mostrar el talento de la zona en un festival de proyección internacional.

En palabras del concejal de Cultura, Antonio Quesada, “desde Torrevieja estamos muy comprometidos con el género cinematográfico, apoyando todos los proyectos. Prueba de ello ha sido la recuperación del Torrevieja Audiovisual y, ahora, comenzamos con la segunda edición de este festival”.

Por su parte, la organización ha querido agradecer el apoyo mostrado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, así como del Ayuntamiento de Torrevieja y de los medios de comunicación que ayudan a que este joven festival siga creciendo.