Desde el 1 de julio entra en vigor el pasaporte COVID

Si queremos viajar tendremos que mostrarlo en los controles que hay en las fronteras de los países

Ya está disponible y puedes anticiparte para que cuando tengas que viajar no encuentres ningún problema con las autoridades.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 16.06.2021 10:52

Si queremos viajar tendremos que mostrarlo en los controles que hay en las fronteras de los países
Si queremos viajar tendremos que mostrarlo en los controles que hay en las fronteras de los países | onda cero vega baja

Conviene que se haga con antelación ya que hará falta el certificado digital y esto puede tardar algunos días en conseguirse.

Es la primera opción y la que se puede hacer desde todas las partes de España. Podemos descargar el pasaporte COVID desde la web del Ministerio de Sanidad.

Tienes que ir al apartado Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE y registrarte con la Cla@ve o con el certificado digital. Ten en cuenta que si no tienes estos acceso te puede llevar unos días conseguirlos.

Tras esto puedes pedir que te lo manden a casa de forma física o descargarlo en PDF para el teléfono móvil.

Esta segunda opción es la más usada porque es la que lleva más tiempo disponible en algunos lugares de España. Todo depende de la comunidad en la que estés.

Andalucía: podrás o bien descargarlo con el certificado digital desde la web ClicSalud+ o descargarte la app Salud Andalucía y entrando con tus datos lo tendrás disponible.

Aragón: en la página Salud Informa tendrás que identificarte con tu certificado digital o con el PIN salud. A las personas mayores de 65 años se les enviará a casa.

Canarias: puedes entrar en la web o en la app miHistoria, necesitarás el certificado digital para identificarte y descargar el pasaporte.

Castilla y León: en esta comunidad la app se llama la SACYL Conecta y también necesita el certificado digital para acceder a la documentación.

Cataluña: tendrás que obtener previamente el certificado digital, la clave permanente o el código de la tarjeta sanitaria. Una vez hecho esto puedes acceder por medio de la app o la web de La meva Salut.

Comunidad Valenciana: es algo más simple que en el resto. Solo tienes que entrar en certificado digital UE e identificarte con el numero de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento.

Comunidad de Madrid: se hace por la app Tajeta Sanitaria o acudiendo de forma física a un centro de salud.

Extremadura: solo puedes descargarlo por medio de la web Salud Extremadura con el certificado digital y una vez descargado podrás pasarlo al móvil de forma manual.

Galicia: usa un sistema complejo en el que primero tienes que solicitar el acceso a la información por medio de sistema Chave365 y después descargar la app PassCovid.gal. Aunque en los puntos de vacunación también se puede pedir.

Navarra: tienes que acceder a la web o a la app Carpeta Personal de Salud y necesitas certificado digital lo Clave permanente para entrar.

País Vasco: también se necesita el certificado digital y entrar en la web Osakidetza en la opción Carpeta Salud encontrarás toda la información descargable.

Por otro lado, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja y Murcia todavía no tienen disponible este tipo de documento, habrá que esperar o solicitarlo por medio del ministerio.