La puesta en marcha de recogida de tapones en el corazón gigante situado en el parque 30 de Julio (frete a Centro de Salud), ha contribuido en ayudar, junto a más colaboradores de toda España, a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico.
La concejal de Sanidad, Nieves Moreno, promotora del acuerdo, explica que "la concesionaria del contrato de residuos sólidos urbanos, STV gestión, seguirá colaborando en la recogida de los tapones, y la Fundación SEUR colaborará en su posterior tratamiento de reciclaje", añadiendo que "lo más importante es que todo el importe irá destinado para ayudar a niños y niñas con enfermedades o minusvalía graves".
Para poder beneficiarse de este proyecto "Tapones para una nueva vida" de la fundación SEUR, los candidatos y candidatas deben de ser menores de edad, con enfermedades o minusvalía graves, que requieran tratamientos médicos u ortopedias no contemplados por la Seguridad Social, y cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios para acceder a ellos.
Toda la información y documentación requerida la pueden consultar en la página web de https://www.fundacionseur.org/tapones-para-una-nueva-vida-2/