HORADADA URBAN DAY

Pilar de la Horadada con la Concejalía de Juventud llevó a cabo el evento de arte y cultura urbana, Horadada Urban Day

Con nueve horas de actuaciones, espectáculo y mucho arte. Hubieron conciertos de rap, con la actuación de dos artistas invitados (Abram y Barbé) y el grupo local "La Cantera", compuesto por jóvenes de Pilar de la Horadada, que realizaron su primer concierto. Además, la música urbana y electrónica amenizó todo el evento gracias a las manos y los platillos de DJ Joaking (DJ oficial del rapero Nach) y de Santy Mataix.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 23.09.2021 10:31

Pilar de la Horadada con la Concejalía de Juventud llevó a cabo el evento de arte y cultura urbana, Horadada Urban Day
Pilar de la Horadada con la Concejalía de Juventud llevó a cabo el evento de arte y cultura urbana, Horadada Urban Day | onda cero vega baja

El graffiti estuvo presente durante todo el día a través de una exhibición de graffiti, con cinco grandes artistas: Kies, Fore, Ebon, Mr.Polar y Kaniz; artistas con solera que dejaron su huella en paneles de casi 6 metros. Y, por supuesto, en este evento de arte y cultura urbana no podía faltar el Break Dance. Se realizó una exhibición y taller con un gran profesional como es el Bboy Saul Junior, con más de 20 años de experiencia, que nos enseñó pasos básicos de una forma muy animada y didáctica.

El Taller de Empleo municipal de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil colaboró en el evento explicando la historia de la cultura urbana y además realizó un taller de graffiti con plantillas. Además, contamos con la colaboración de diversas entidades como la Concejalía de Igualdad que participó en el evento con su Punto Violeta, realizando prevención de violencia de género, la ambulancia Ambumar SYA y Protección Civil de Pilar de la Horadada, que velaron durante todo el día por la seguridad del evento.

Paralelamente, en la Avenida Camilo José Cela, junto a la Fuente de las Chicas, la Concejalía de Turismo y Policía Local, y con la colaboración nuevamente del Taller de Empleo, realizaron la actividad Moviliz-Arte, para dar a conocer las normas de circulación VMP a través de un circuito de habilidad y conducción responsable.

Este evento ha sido subvencionado por el Instituto Valenciano de la Juventud, a través de las “ayudas a entidades locales para desarrollar programas de juventud durante el año 2021”, por Resolución de 22 de marzo de 2021, del Director general del Institut Valencià de la Joventud, publicada en el DOGV 9054, de 6 de abril de 2021.

Nieves Moreno, Concejal de Juventud, agradece la colaboración de todas las personas que hicieron posible este evento y anima a la juventud a seguir participando en las actividades que se organizan desde la Concejalía.