La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante arrancará este viernes 28 de mayo con un recorrido prácticamente llano de 158 kilómetros entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Callosa de Segura. Un día más tarde, el sábado 29, los corredores mostrarán su fuerza y destreza en una dura etapa de 154 kilómetros que comenzará en Benissa y concluirá en un escenario natural único, las Cuevas del Canelobre, en Busot.
Finalmente, el domingo día 30 tendrá lugar la tercera y última jornada de este campeonato, una etapa circular de 135 kilómetros con salida y meta en el municipio costero de El Campello.
Jaime Serna, quien ha agradecido el respaldo y compromiso de la Diputación de Alicante, ha explicado que el evento contará con la
participación de 22 equipos nacionales e internacionales. “En total, el pelotón estará integrado por 132 corredores, no sólo españoles sino también de otros países como Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Francia o Reino Unido. Será, por ello, la edición más internacional que recordamos”, ha apuntado.
Debido a la actual situación sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el acontecimiento contará con un estricto protocolo de seguridad e higiene que contempla, entre otras medidas, la limitación del número de corredores que se darán cita en la prueba.