premio anice

Matadero Orihuela SA gana el premio ANICE a la "sostenibilidad" 2021 por sus avances

El Matadero Orihuela SA, a cargo de Cosme Javaloyes, ha recibido el premio ANICE a la “sostenibilidad” 2021 por sus grandes avances en este ámbito y apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 11.03.2022 07:56

Matadero Orihuela SA gana el premio ANICE a la "sostenibilidad" 2021 por sus avances
Matadero Orihuela SA gana el premio ANICE a la "sostenibilidad" 2021 por sus avances | onda cero vega baja

ANICE representa a la industria cárnica a nivel nacional, agrupando a más de 650 empresas, en todas las comunidades autónomas, con una importante representación de la producción cárnica española. En los premios reconocen la labor de personalidades, empresas e instituciones que con su actividad contribuyen a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor del sector cárnico desde distintos ámbitos: industria, educación, sociedad, divulgación, investigación e innovación. Los Premios ANICE cuentan con las categorías “Trayectoria empresarial”, “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud”, “Sostenibilidad y Medio Ambiente” y “Emprendimiento”. El premio "Sostenibilidad y Medio Ambiente”, con el cual ha sido galardonado el Matadero Orihuela SA, se otorga a quienes han destacado por su contribución a una cadena de valor cárnica más sostenible y alineada con los criterios de responsabilidad que demandan los ciudadanos y la sociedad en general.

“Este premio viene en un momento muy importante, este año celebramos el 25 aniversario del Matadero Orihuela. Y que en esta fecha tan emblemática, cuando una empresa cumple 25 años, las boda de plata, se le conceda este premio, es una satisfacción enorme. Es un reconocimiento a la labor desarrollada por el gran equipo de personas que a lo largo de estos años han contribuido con su esfuerzo y trabajo a que el Matadero Orihuela sea un referente a nivel nacional en su sector, es un orgullo”, declara Cosme Javaloyes. Matadero Orihuela SA siempre ha destacado por la gran calidad de sus materias primas y su servicio inmejorable. Además, en los últimos 10 años la empresa ha aumentado su producción a grandes escalas, sin embargo y como clave de la concesión de este premio, es que han reducido sus emisiones de CO2 tras grandes mejoras en su cadena de producción o mediante la instalación de placas fotovoltaicas, dando un ejemplo de desarrollo y sostenibilidad impecable.