NOCHE DE LOS MUSEOS EN ORIHUELA

Mar Ezcurra. edil de Cultura de Orihuela, nos habla de la noche de los Museos este viernes

Así, en la CASA MUSEO MIGUEL HERNÁNDEZ tendrán lugar dos conciertos, el de la oriolana María Sabater en homenaje a nuestro poeta (21 horas) y un recital flamenco a cargo del joven oriolano Andrés Porras (22.30 horas). Además, podremos disfrutar de la exposición “Miguel Hernández, entre José Caballero y Pablo Neruda” y la exposición extraordinaria de una obra del artista Alejandro Caamaño homenaje a Miguel Hernández

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.05.2022 12:27

En el MUSEO DE SEMANA SANTA podremos disfrutar de la exposición de tronos, imágenes y vestas de nuestra Semana Santa amenizada con la actuación del Ensemble de metales Ginés Pérez de la Parra.

En la PLAZA RAMÓN SIJÉ el Museo Didáctico de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) realizara un taller de construcción de cúpulas y puentes de Leonardo da Vinci y un taller de Mainded lab, destinados al público infantil y juvenil.

En la CASA CASINELLO, más conocida como Casa de la Juventud, se llevará a cabo la representación de la escena del balcón de la obra Romeo y Julieta.

MUSEO DIOCESANO DE ARTE SACRO. PALACIO EPISCOPAL se realizará un concierto de

piano a cargo de los jóvenes Carlos y Cristina Aracil y la actuación de Trio Moon. También habrá una visita libre al Museo Diocesano y a la Capilla del Loreto, visitas guiadas y temáticas a cargo de los alumnos del grado en Historia del Arte de la Universidad de Murcia, una exposición temporal: “Patrimonio Perdido. Patrimonio Conservado. Salzillo y escuela. Sala de Arte del Siglo XVIII”, la visita al Archivo Diocesano de Orihuela y la exposición temporal: “Dibujos italianos del Renacimiento”.

En el MUSEO SORZANO DE TEJADA. FUNDACIÓN PEDRERA continúa la exposición de pintura de Mario Gómez “Orihuela desde siempre” y se inaugurará una magnífica exposición de fotografías propiedad de Javier Sánchez Portas “Orihuela 1920. Coronación de la Virgen de Monserrate”, nunca expuesta anteriormente. Todo ello amenizado por la actuación del Coro Ginés Pérez de la Parra.

En el MUSEO DE LA MURALLA actuará el Trío Camarata Antigua y habrá una representación teatral titulada “La dama de la Muralla”.

En la CALLE SANTA JUSTA Y PLAZA DEL CARMEN se ubicarán diversos talleres infantiles relacionados con el arte y de juegos tradicionales.

En el MUSEO ARQUEOLÓGICO COMARCAL SAN JUAN DE DIOS se podrá visitar la “La Diablesa” mientras disfrutamos de una sesión DJ a cargo del oriolano David Rodríguez.

En el MUSEO DE LA RECONQUISTA se ubicará una exposición fotográfica titulada “El Oriol. Historia y evolución” y a las 21.30, 22.30 y 23.30 h tendrá lugar una representación teatral de la Armengola en los Pozos de Cremós a cargo de Teatro Expresión. En este entorno actuará la Asociación Musical DACAPO y se realizará un divertido desfile de Moros y Cristianos organizado por la Junta Central.

En la S.I. CATEDRAL se podrá visitar su interior y también acceder a su histórica Torre.

Además de toda esta programación habrá personajes relacionados con los museos en todo el recorrido, una gran iluminación especial, animación y muchas sorpresas. Todas las actividades gratuitas y el recorrido libre.