SANIDAD ABRE UNA INVESTIGACIÓN A LOS QUE SE SALTARON LA COLA DE LAS VACUNAS

La investigación trata de depurar porqué fueron vacunados los cargos públicos

En total, la Conselleria de Sanidad ha abierto nueve expedientes informativos a personal de la administración por ser responsables de vacunaciones presuntamente irregulares, que la consellera Ana Barceló cifró este martes en 62.

En total, la Conselleria ha investigado 233 casos de vacunados, de los que 171 están justificados por encontrarse bien en los grupos siguientes o por tener un riesgo justificado

La Conselleria de Sanidad investiga, entre otros casos, las vacunaciones irregulares del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, al considerar que pudo participar personal de la Conselleria. En este sentido, estos dos casos se encuentran en fase de diligencias previas. Según ha explicado la consellera, Ana Barceló, en su comparecencia de este martes, tanto Cano como Galiano se 'colaron' en la jornada de vacunación sin que su nombre estuviera en el listado remitido a Sanidad sobre el personal a vacunar en las residencias.

Entre las personas a las que se ha abierto expediente están los empleados públicos que participaron en la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, el ex fiscal jefe de Castellón, el alcalde de Villahermosa del Río, el alcalde de Rafelbunyol, el alcalde de La Nucía, el concejal de Sanidad de Orihuela, el diputado provincial de Alicante Juan Antonio Roselló, el alcalde de Benlloch.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 03.02.2021 09:11

La investigación trata de depurar porqué fueron vacunados los cargos públicos
La investigación trata de depurar porqué fueron vacunados los cargos públicos | onda cero vega baja