El nuevo equipo, valorado en más de 790.000 euros, ya se encuentra en el hospital torrevejense, iniciándose su instalación y montaje a lo largo de la semana. Está previsto que atienda a sus primeros pacientes a mediados del mes de julio. El hospital universitario de Torrevieja se convierte en uno de los primeros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en recibir y poner en marcha la nueva resonancia del plan INVEAT.
Las obras de acondicionamiento de la sala que albergará el nuevo equipo de resonancia han supuesto un coste aproximado de 150.000 euros, incluyendo la preparación y acondicionamiento de la sala.
El equipo sustituye a la actual resonancia obsoleta tras más de diez años de utilización. Cuenta, además, con un sistema de mejora de la eficiencia y la experiencia del paciente, aplicaciones clínicas avanzadas mediante la optimización del flujo de trabajo y del acceso a la información.
El nuevo equipo de resonancia cuenta con un túnel de entrada del paciente de 70 centímetros, se amplía en diez centímetros el diámetro con respecto al modelo sustituido, reduciendo la claustrofobia que padecen algunos pacientes.
La adquisición de la nueva resonancia se enmarca también en el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU".
El servicio de radiología trabaja de lunes a domingo, de 8 a 22.00 horas, realizando resonancias magnéticas, incluyendo fines de semana y festivos.