OPERACIÓN MON-21

La Guardia Civil detiene en la Vega Baja a tres personas por enviar marihuana al extranjero mediante paquetería

A los detenidos, dos varones y una mujer de nacionalidad británica, se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.04.2022 13:25

La Guardia Civil detiene en la Vega Baja a tres personas por enviar marihuana al extranjero mediante paquetería
La Guardia Civil detiene en la Vega Baja a tres personas por enviar marihuana al extranjero mediante paquetería | Guardia Civil de Alicante

La Guardia Civil de Alicanteha detenido en la Vega Baja a tres personas de nacionalidad británica, dos varones de 32 y 30 años y una mujer de 26 años, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de marihuana. Los presuntos autores se dedicaban a realizar envíos de droga mediante paquetería a Holanda e Irlanda, haciéndose pasar uno de ellos por repartidor.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí inició sus pesquisas cuando a principios de febrero se tuvo conocimiento de que había un paquete en una oficina de transportes de Almoradí con destino a Holanda que desprendía un fuerte olor a marihuana. Fruto de la investigación, los guardias civiles localizaron dos viviendas sitas en Rojales, en las que el presunto autor realizaba cortas estancias pero sin llegar a pernoctar. Por ello, se tuvo la sospecha de que podrían albergar plantaciones de cannabis en su interior como así fue.

En el operativo se incautaron 500 plantas de marihuana y 200 ramas tendidas para su secado, acumuladores de corriente, sofisticados sistemas de ventilación, fertilizantes y otros medios técnicos destinados al cultivo de marihuana. La Operación Mon-21 culminó el pasado 4 de marzo con la detención del varón que se hacía pasar por repartidor, interceptado en Rojales.

Los tres detenidos, a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela que decretó la libertad con cargos y la imposición de medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional.