Temas

Rojales

NUEVO RECLAMO TURÍSTICO

Abre sus puertas el complejo Go Karts Ciudad Quesada

Por fin ha llegado el día. La apertura del nuevo complejo Go Karts Ciudad Quesada (Rojales) es ya una realidad para los amantes de la velocidad. Con 1,3 km de pista y un trazado muy profesional y competitivo, Go Karts Ciudad Quesada nos ofrece uno de los mejores circuitos del país con la posibilidad, además, de cambio de trazado cada temporada así como numerosas medidas de seguridad. El complejo se completa con la Arrocería El Sarmiento, la Feria Infantil para los pequeños de la casa y ambientes separados para niños y adultos. En definitiva, un lugar ideal para la celebración de eventos. El gerente de este nuevo polo de atracción turística para la Vega Baja, José Luis Sánchez, nos explica todas las características de esta nueva instalación en la que se ha cuidado hasta el último detalle.

ROJALES ABANDERA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI EN LA VEGA BAJA

Con motivo de la celebración del día del orgullo LGTBIQ+ nos acercamos a este colectivo

De la mano de Inmaculada Chazarra, concejala de Igualdad de Rojales, nos hemos acercado a la realidad hablando con Lola Butrón, técnico de Praxis, especialista en Intervención Social, especialista en prevenir suicidios y acosos a jóvenes lgtbi. Denuncia el acoso especialmente en redes que sufren muchos jóvenes. Por otra parte hemos contado con Juan Miguel López, Presidente de Atrévete Orihuela-Vega Baja y Graciel Amorós miembro de la ejecutiva de la asociación.

orgullo rojales

Rojales abandera la defensa de los derechos de las personas LGTBI en la Vega Baja

La diversidad afectivo-sexual y familiar comprende todas aquellas realidades que difieren de la norma predominante, la heteronormatividad. Pero aunque difieran, la razón nos dicta que no podemos permitir que se excluya otras realidades distintas a la heterosexualidad, pero que muchas veces se incumple socialmente debido al miedo y odio irracional frente a realidades que comprenden lo que se viene llamando diversidad sexual. Una forma de discriminación que ha impuesto el término LGTBfobia.

fiestas patronales de rojales

Con restricciones pero manteniendo vivo el espíritu festero en honor a San Pedro Apóstol

Rojales celebrará sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos, se instalará la feria y se potenciará la gastronomía. Todo ello con restricciones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y aplicando las medidas sanitarias vigentes. Algunos actos han sido suspendidos y otros son de nueva creación. Los actos masivos y multitudinarios como desfiles de Moros y Cristianos han sido aplazados y las barracas no se instalarán. La procesión en honor al Patrón de Rojales tampoco se realizará aunque sí otros eventos de diverso tipo con aforo limitado y cumpliendo medidas seguridad con registros de personas y toma de temperatura.

ROJALES PREPARA UNAS FIESTAS PATRONALES RECUPERANDO ACTIVIDADES EN LA CALLE

Jesús Martínez, concejal de Fiestas, queremos animar a todos los vecinos en estos día tan especiales para Rojales

Las limitaciones por la pandemia, siguen haciendo imposible realizar los actos más multitudinarios de las fiestas de Rojales, como el Chupinazo, las entradas mora y cristiana, la procesión del patrón San Pedro, la apertura de los cuartes y kábilas de las comparsas. Pero la concejalía ha preparado un programa que pretende animar a los vecinos y mantener viva la llama a los festeros.

Los Juzgados de Aguas de Rojales y Guardamar del Segura denuncian un vertido de aguas azuladas ante la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica

El riego fue suspendido durante horas ante la posible toxicidad hacia cultivos y suelos

Los Juzgados Privativos de Aguas de Rojales y Guardamar del Segura han denunciado hoy ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y ante la Guardia Civil la aparición de aguas de color azul intenso en sus sistemas de riego. El vertido fue localizado sobre las 14 horas en la acequia de La Comuna que toma el agua directamente del río Segura. En el cauce fluvial no se encontraron rastros del vertido por lo que se sospecha que las aguas azuladas fueron vertidas directamente en la acequia de La Comuna, indicó el Juez de Aguas y alcalde de Rojales, Antonio Pérez.