actividades verano

Finalizan las actividades de verano del Cij ociopinar y conexión juvenil en Pilar de la Horadada

La Concejalía de Juventud da por concluidos los campus de ocio educativo que se han llevado a cabo desde el mes de julio: Ociopinar y Conexión Juvenil.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.08.2021 09:05

Finalizan las actividades de verano del Cij ociopinar y conexión juvenil en Pilar de la Horadada
Finalizan las actividades de verano del Cij ociopinar y conexión juvenil en Pilar de la Horadada | onda cero vega baja

Ociopinar verano es una actividad de ocio saludable para niños de 8 a 12 años que se ha ejecutado en un entorno natural inmejorable, en Pinar de Campoverde. La actividad ha estado dividida en dos quincenas con dos grupos de niños y niñas en cada una de ellas. Se han realizado juegos en el polideportivo, manualidades en el área natural, juegos de agua, actividades en la piscina y excursiones a parques acuáticos. Los/as niños/as inscritos/as han podido disfrutar del mes de julio de una forma diferente y muy divertida.

Conexión Juvenil es una actividad dirigida a jóvenes de 12 a 18 años. Este año se ha ofrecido una gran variedad de actividades para que la juventud pudiera elegir según sus preferencias. Los campus ofertados han sido: cine, baile y circo, dos quincenas de multiactividad y el último planificado para la primera quincena de agosto de actividades medioambientales.

Algunas de las actividades que más han gustado de estos campus juveniles han sido: la ruta en kayak, la salida en patín por la playa de Mil Palmeras, los talleres medioambientales organizados por el personal del “Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno”, el parque acuático de la playa, las coreografías finales, la grabación de los cortos y los juegos de agua en Pinar de Campoverde.

Un año más el CIJ triunfa con las actividades ofertadas. Y todo ello gracias a la implicación de toda la infancia y juventud que ha participado, al equipo de monitoras y a todo el personal que ha colaborado para que se pueda llevar a cabo estas actividades.

Este año se ha tenido la colaboración del Taller de Empleo municipal de monitor de ocio y tiempo libre. Y es por ello, que queremos agradecer el trabajo realizado tanto a las monitoras como al equipo directivo del mismo.

Nieves Moreno, Concejal de Juventud, explica la importancia de ofertar este tipo de actividades tan diferentes y variadas para los/las jóvenes del municipio “debemos seguir con campus de ocio educativo con este enfoque tan atractivo, ya que es una forma de acercar y dar a conocer a la juventud pilareña los servicios de esta Concejalía”.