Grave accidente de tráfico

Fallecen dos personas al chocar un automóvil y una furgoneta en Pilar de la Horadada

Un joven de 23 años también ha resultado herido en el accidente ocurrido en la salida del túnel dirección Murcia

Onda Cero Vega Baja

Pilar de la Horadada | 25.04.2023 14:47

Fallecen dos personas al chocar un automóvil y una furgoneta en Pilar de la Horadada
Fallecen dos personas al chocar un automóvil y una furgoneta en Pilar de la Horadada | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Dos personas han fallecido tras colisionar un coche y una furgoneta en la autopista AP-7, en el término municipal de Pilar de la Horadada en un accidente ocurrido este martes en el que también ha resultado herido un joven, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El siniestro se ha producido hacia las 10.15 horas según el primer aviso por la colisión frontal de ambos vehículos.

Hasta ese lugar se han desplazado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico. A su llegada al lugar, en la salida del túnel de Pilar de la Horadada, los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de los dos conductores, que han tenido que ser excarcelados por bomberos del Consorcio Provincial. Por su parte, el herido, que estaba fuera del coche a la llegada de bomberos y sanitarios, ha sido trasladado al hospital de Torrevieja, en la ambulancia de soporte vital básico.

La Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación durante las labores de emergencia e investiga las causas del accidente y cómo se ha producido el impacto, aunque todo apunta a que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario y que podría haber accedido a la autopista desde la rotonda que delimita la Región de Murcia con la provincia de Alicante.

Además de las excarcelaciones, los bomberos han realizado tareas de limpieza de calzada por los efectos de la colisión. La intervención de los bomberos ha finalizado a las 11.45 horas y en ella han intervenido efectivos del parque de Torrevieja.