Videojuegos

La exposición "50 años de ocio digital-historia del videojuego" llega a Torrevieja

Desde el próximo miércoles 27 de julio y hasta el 30 de septiembre, se podrá disfrutar de un sinfín de juegos electrónicos en la sala de exposiciones Vista Alegre

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 26.07.2022 10:36

La exposición "50 años de ocio digital-historia del videojuego" llega a Torrevieja
La exposición "50 años de ocio digital-historia del videojuego" llega a Torrevieja | Onda Cero Vega Baja

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” informa de la llegada del Museo Arcade a Torrevieja, con la exposición “50 años de Ocio Digital–Historia del Videojuego”, que abrirá sus puertas este miércoles 27 de julio hasta el 30 de septiembre, en la sala de exposiciones Vista Alegre de Torrevieja, sita en c/ Concepción, 2.

En los últimos 50 años, la humanidad ha conocido una forma nueva de jugar. Desde que Ralph H. Baer, llamado el padre de los videojuegos, crease Magnavox Odissey en 1972, pasando por un sinfín de juegos electrónicos que se han convertido en iconos clásicos de la cultura pop, y hasta mediados de los años 90, los videojuegos siempre han sido un elemento socializador; desde los salones recreativos (arcades) hasta las partidas en familia y con amigos en nuestras consolas y microordenadores.

Para entender el mundo actual, donde el ocio digital es una de las principales industrias, es importante conocer los hitos que nos han traído hasta el gran auge que se experimenta a día de hoy. En esta exposición, no sólo conoceremos la historia desde los primeros videojuegos, sino que los disfrutaremos de primera mano, tal y como se podía hacer en décadas anteriores y como aún se puede hacer en el Museo Arcade Vintage.

¡Es momento de aprender jugando! Y, como decía Albert Einstein “Los juegos son la forma más elevada de investigación”.