Ribera renueva y amplía la colaboración con Lanzadera para incubar más startups que ayuden a transformar la Sanidad

Este acuerdo, que se renueva por dos años, permitirá a Ribera incorporar talento joven procedente de EDEM, la escuela universitaria de Marina de Empresas

El grupo sanitario Ribera ha renovado por dos años y ampliados los acuerdos incluidos en el convenio de colaboración con el programa Corporate de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de Marina de Empresas, con el objetivo de seguir trabajando juntos en la detección e impulso de startups que ayuden a transformar la Sanidad con sus proyectos innovadores. La consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, y el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, han sido los responsables de firmar la renovación de este acuerdo.

Durante los primeros doce meses de colaboración, Ribera y Lanzadera han seleccionado cinco startups del ámbito sanitario en dos ediciones. Las dos primeras, Serenmind y HumanItCare, ya se encuentran en fase de implantación de sus proyectos en los diferentes hospitales del grupo, tras el éxito de los piloto. Y las tres startups seleccionadas el pasado septiembre, Tucuvi, Legit Health y Freedom and Flow, están desarrollando las pruebas de concepto en colaboración con los profesionales sanitarios del grupo. Por ejemplo, el Hospital Universitario de Torrejón ya ha empezado a aplicar ya la inteligencia artificial con tecnología de voz del cuidador virtual de Tucuvi para pacientes Covid y con EPOC. Además, en los próximos días Ribera dará a conocer a las nuevas startups seleccionadas para la tercera edición.

“Llevamos un año trabajando con Lanzadera, dentro de su programa Corporate, y el balance para Ribera es tan bueno que hemos decidido renovarlo, con retos aún más ambiciosos si cabe. Además, reforzamos así nuestro compromiso con la innovación abierta y el apoyo a emprendedores que crean valor en el ámbito sanitario”, ha señalado la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, quien también ha destacado la proyección internacional de este convenio “porque nuestra intención es trasladar los proyectos que desarrollemos conjuntamente con estas startups a nuestra actividad en Europa, no solo en España”.

Entre los desafíos que se afrontan en este segundo convenio destaca la habilitación de un espacio propio para Ribera en Lanzadera, con el objetivo de fomentar la cocreación y crear sinergias con emprendedores del ámbito sanitario, pero también de otros sectores que puedan ayudar a mejorar herramientas, operaciones y procesos del grupo. Hoy han visitado ese espacio la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona y el director ejecutivo de Centene Corporation para Europa, Alberto De Rosa, acompañados por el director financiero de Centene para Europa, Pablo Gallart, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Ribera, Manu Bosch y el director Asistencial del grupo, Carlos Catalán. Posteriormente, los responsables de Centene y Ribera han mantenido un encuentro de trabajo sobre los proyectos que las stratups están desarrollando en los hospitales del grupo.

En esta línea, el nuevo convenio pone a disposición del grupo sanitario el “Radar Lanzadera”, facilitando la conexión con emprendedores y tecnológicas que ya están en sus programas de incubación pero en otros Corporates y que pueden ser interesantes para Ribera en ámbitos como la logística, las finanzas, el Derecho, la gestión de stocks o los recursos humanos, entre otros.

Además, este acuerdo permitirá incorporar a Ribera talento joven procedente de la Escuela Universitaria EDEM, afianzando así la apuesta del grupo sanitario por estrechar la colaboración universidad-empresa y fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

Sobre el grupo sanitario Ribera

Ribera es un grupo empresarial fundado en 1997, especializado en la gestión de proyectos innovadores en salud. Con más de 6.000 profesionales, su vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria para mejorar la salud y bienestar de la población. Ha desarrollado un modelo sanitario, que se estudia cómo caso de éxito en reconocidas universidades internacionales como Harvard Business School o Berkeley. El grupo gestiona varios proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica y Europa. Ribera es una empresa de salud responsable, que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es la incubadora y aceleradora de startups que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa impulsada por Juan Roig cuyas oficinas están situadas en Marina de València con una única misión: Formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy que formarán el futuro de mañana, una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.02.2021 09:11

Este acuerdo, que se renueva por dos años, permitirá a Ribera incorporar talento joven procedente de EDEM, la escuela universitaria de Marina de Empresas
Este acuerdo, que se renueva por dos años, permitirá a Ribera incorporar talento joven procedente de EDEM, la escuela universitaria de Marina de Empresas | onda cero vega baja