caminando al cole

Un día diferente en primaria gracias al proyecto de Albatera Ciudad de las Niñas y los Niños

José Antonio Berná, concejal de Educación y de Servicios Sociales, acompañado de María Teresa Berná, educadora social de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Albatera, han presentado dos actividades que se van a realizar el 28 de octubre y como resultado darán un día especial y diferente que los niños y niñas de Albatera

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.10.2022 09:26

Un día diferente en primaria gracias al proyecto de Albatera Ciudad de las Niñas y los Niños
Un día diferente en primaria gracias al proyecto de Albatera Ciudad de las Niñas y los Niños | onda cero vega baja

“A estas actividades las hemos llamado “¡Un día de juegos!” y “Al cole con amig@s”, enmarcadas dentro del programa de la Ciudad de las Niñas y los Niños que llevamos realizando desde hace ya dos años. Con estas actividades pretendemos que los niños pongan en valor el derecho que tienen de jugar en la calle y entre ellos”, ha comentado el concejal.

Al cole con amig@s tiene como objetivo que el mayor número de niños y niñas de primaria puedan ir al colegio caminando, que aparte de favorecer las relaciones per-sonales entre ellos, también se impulsará y se visibilizará una rutina saludable y res-petuosas con el medio ambiente.

“Queremos fomentar que los niños y niñas de Albatera puedan ir al colegio cami-nando, al mismo tiempo que impulsamos los caminos escolares seguros. Esto lo con-seguiremos repartiendo unos pasaportes a los niños, estos, mientras suban al colegio, pasarán por 4 puntos diferentes y se les sellará el pasaporte. A la entrada de los colegios habrá una urna donde depositarán el pasaporte sellado y entrarán en un sorteo de 10 gafas de realidad aumentada”, ha explicado María Teresa.

También se ha elaborado la opción de ir al colegio por grupos. Esta opción necesita de inscripción previa en el 623 224 805. Los niños y niñas irán acompañados por moni-tores en todo momento. Habrá 4 puntos de salida: Plaza San Jaime, Plaza de España, Parque San Pascual y Parque Príncipe de Asturias. Además, también pasarán por los puntos de sellado del pasaporte.

“Este día, la llegada al colegio será diferente, al igual que también lo será la jornada escolar, puesto que ese día lo pasarán jugando y ejerciendo su derecho al juego, reali-zando diferentes actividades tanto en el colegio, como en espacios colindantes prepa-rados para ello. Por ello, queremos agradecer la colaboración del CEIP Virgen del Ro-sario y el CEIP Cervantes, quienes han estado muy receptivos con la idea”, ha conti-nuado el concejal.

“Queremos poner en valor los derechos de los niños y propulsar una vez más uno de los objetivos que tenemos dentro de la Ciudad de las Niñas y los Niños, el juego. Ani-mamos a todos a que participéis en esta actividad y que todos juntos cumplamos los objetivos propuestos”, concluye el edil.