NAVIDAD 2022

Cuándo encienden las luces en Torrevieja en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en Torrevieja, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 25.11.2022 11:19

Cuándo encienden las luces en Torrevieja en 2022: horario y cómo verlas
Cuándo encienden las luces en Torrevieja en 2022: horario y cómo verlas | Ayuntamiento de Torrevieja

El alumbrado festivo en Torrevieja, que ilumina las fiestas patronales y la Navidad, llegará este año a unas 60 calles, paseos y plazas de la ciudad, exhibiendo más de 570 arcos y motivos de farolas que lucirán entre el 26 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023.

Entre las novedades de este año cabe destacar la ubicación, en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, de un monumental árbol de Navidad transitable de 20 metros de altura, uno de los de mayores dimensiones de la provincia de Alicante.

En palabras de la concejala de Fiestas, Concha Sala, "el alumbrado festivo se amplía este año de forma considerable, llegando a un mayor número de lugares del término municipal y logrando, por contra, una reducción en el consumo de energía eléctrica superior al 30 por ciento".

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Torrevieja?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá este sábado 26 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el escenario instalado en la plaza de la Constitución.

El acto, denominado 'Fiesta del encendido del alumbrado de Fiestas Patronales y Navidad', estará amenizado por DJ Speaker y culminará con el concierto de 'Orquesta Show', produciéndose el encendido a las 19.00 horas.

Los adornos luminosos de la fachada de la Iglesia de la Inmaculada mejoran esta Navidad
Los adornos luminosos de la fachada de la Iglesia de la Inmaculada mejoran esta Navidad | Ayuntamiento de Torrevieja

¿A qué hora se encienden?

Hasta el año pasado la iluminación de fiestas permanecía encendida en Torrevieja desde las 18:00 hasta las 07:00 horas. Sin embargo, para este año 2022 y atendiendo a las normas de contención del consumo energético, solamente se encenderá desde las 18:00 a las 02:00 horas.

¿En qué calles de Torrevieja hay luces de Navidad?

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha ampliado el número de calles y espacios iluminados con nuevas instalaciones en las calles Villa de Madrid y San Antonio de La Mata. Se colocará un nacimiento en una rotonda o jardín, así como 18 conos en distintas rotondas.

Las mejoras de alumbrado se aplicarán en las siguientes urbanizaciones: La Siesta (zona de entrada), Torreta Florida y Los Balcones. Se alternarán arcos, rótulos y 320 metros lineales de guirnaldas con bombillas.

También se adornará por primera vez el edificio del Ayuntamiento de La Mata, donde se actualizará el alumbrado de la fachada de la Parroquia de la Virgen del Rosario. Las ampliaciones de arcos se producirán en la calle Mayor de La Mata, en la Plaza de Oriente con nuevos elementos de farola; iluminación de los árboles en la calle Concepción y mejora de los adornos en la fachada de la Iglesia de la Inmaculada.

Atendiendo a las normas de contención del consumo energético, la iluminación navideña se encenderá este año en Torrevieja desde las 18:00 a las 02:00 horas
Atendiendo a las normas de contención del consumo energético, la iluminación navideña se encenderá este año en Torrevieja desde las 18:00 a las 02:00 horas | Ayuntamiento de Torrevieja

Otras zonas que estrenarán alumbrado navideño serán el Paseo de la Libertad hasta la intersección de la calle Ramón y Cajal o la Avenida de Desiderio Rodríguez entre las calles Los Montesinos y Avenida de Pinoso.

También se renuevan los elementos de farola de la Avenida Gregorio Marañón entre las calles Guardamar y Faleria.

Destacan 10 rótulos, tres de ellos nuevos en el Barrio de San Roque y la urbanización Los Balcones y, por primera vez, se exhibirá un rótulo de felicitación en inglés en la entrada de la Urbanización La Siesta. Como mejoras se ubicarán arcos luminosos en la zona del Monumento a las Culturas del Mediterráneo (Playa del Cura), Plaza del Calvario, Plaza del Molino y Avenida de la Estación.

También está previsto que, junto con la decoración de la Plaza de la Constitución, sean colocados allí dos grandes alegorías a Torrevieja. En el Paseo Marítimo de Juan Aparicio será ubicado un monumental árbol de Navidad transitable de 20 metros de altura, uno de los de mayores dimensiones de la provincia de Alicante, además de situar en este lugar un rótulo.

Además, se instalarán árboles navideños o elementos de grandes dimensiones en la Plaza de Oriente, Plaza de Encarnación Puchol de La Mata y en la entrada al Palacio de los Deportes 'Tavi y Carmona'.