análisis desarrollo y despliegue del IV Plan de Salud

La Concejalía de Sanidad sigue trabajando en el análisis, desarrollo y despliegue del IV Plan de Salud

Desde que en febrero de 2020 el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se uniera a la Red de Municipios por la Salud de la Comunidad Valenciana, “Xarxa Salut”, desde la concejalía de Sanidad se ha estado trabajando en el análisis, desarrollo y despliegue del Plan de Salud. Y se ha elaborado un diagnostico participativo de salud con el fin de promocionar la salud en nuestro municipio

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.11.2021 11:38

La Concejalía de Sanidad sigue trabajando en el análisis, desarrollo y despliegue del IV Plan de Salud
La Concejalía de Sanidad sigue trabajando en el análisis, desarrollo y despliegue del IV Plan de Salud | onda cero vega baja

La concejal de Sanidad, Nieves Moreno, explica que “lo importante es identificar y evaluar el estado de salud de una población no solo centrándose en la ausencia de enfermedades, sino evaluando aspectos físicos, ambientales y sociales, entre otros, que favorecen un nivel de calidad de vida aceptable y reducir desigualdades en salud”.

En los últimos días, la concejalía de Sanidad, ha convocado al personal técnico del Ayuntamiento, los del centro de salud y las asociaciones, con el objetivo de explicar las líneas de trabajo que conlleva este Plan de Salud, y para informar lo que se ha avanzado en el proyecto. También los participantes se han formado en guías de trabajo con un enfoque multicisciplinar y participativo donde se tenga en cuenta a toda la ciudadanía.

Próximamente se celebrarán reuniones participativas donde se dará a conocer el resultado del análisis y los activos de salud existentes en el municipio.