REUNIÓN DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respeten las medidas dictadas

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de seguridad para coordinar el dispositivo de control con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la que han participado el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, el teniente de la Guardia Civil, Fernando Montes, el inspector de la Policía Local, Óscar Cartón, y la subjefa de Protección Civil, Noelia Nuevo. La coordinación de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad se hace imprescindible para el control y correcto cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía.

Tras esta reunión de trabajo el edil de Seguridad y Emergencias ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que respeten las medidas dictadas y las recomendaciones adoptadas por las administraciones públicas para evitar un posible aumento de contagios que nos haga retroceder en la lucha contra la pandemia del COVID.

En primer lugar, cabe recordar que en la Comunitat Valenciana se mantienen las principales restricciones en vigor ante la propagación del coronavirus al menos hasta el 12 de abril, cuando finalicen oficialmente las vacaciones de Semana Santa.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 01.04.2021 09:26

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respeten las medidas dictadas
El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se respeten las medidas dictadas | onda cero vega baja

Por todo ello, se va a reforzar el control durante estos días vacacionales de los cierres perimetrales, encuentros sociales y familiares, locales de hostelería y restauración, locales comerciales, celebraciones, eventos o concentraciones de personas, cierre cautelar de establecimientos, así como actividad física y deportiva.

Asimismo, cabe destacar las limitaciones de entrada y salida de la Comunitat Valenciana, la circulación de las personas en horario nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas, no formar grupos de más de cuatro personas salvo que se trate de personas convivientes en espacios de uso público, y que la apertura de terrazas de bares y restaurantes es del 100% mientras que en el interior no se podrá superar el 30% del aforo. El horario de cierre de estos establecimientos será a las 18:00 horas.

Federico Alarcón ha informado, por último, que las zonas de acampada permanecerán cerradas estos días, aunque en el caso de las áreas recreativas permanecerán abiertas durante el día, siempre cumpliendo las normas covid.